La producción, que fue dada a conocer en 2023 Owl Records, apenas hace unos días se dio a conocer.

Paul Simon, de regreso a la Biblia

El cantante británico dio a conocer una grabación sobre uno de los libros más populares de la Biblia: Los Salmos.

Posterior a anunciar su retiro de los escenarios en 2018, el cantautor británico Paul Simon, presentó su más reciente grabación “Seven psalms” que realizó con su esposa, la también cantante Eddie Brickell.

Se trata de un set ligado que hila las canciones The Lord / Love Is Like a Braid / My Professional Opinion / Your Forgiveness / Trail of Volcanoes / The Sacred Harp y Wait, como una especie de rock ópera suave.

Paul Simon presenta un trabajo íntimo sobre la Santa Biblia.
Paul Simon presenta un trabajo íntimo sobre la Santa Biblia.

Colaboraciones relevantes

“Seven psalms” cuenta también con la colaboración de la leyenda del jazz Wynton Marsalis, y en un vídeo promocional el artista (de 81 años) cuenta que surgió a través de revelación espiritual en un sueño que tuvo una noche de enero de 2019 y en las noches siguientes fueron apareciendo frases del disco.

Los siete salmos aluden a los salmos del rey David, y el propio Simon dice que traducen una especie de discusión consigo mismo sobre el sentido de creer o no creer, todo ello con la esperanza de que quien escuche se deje “sumergir en un sueño y suspender su juicio”.

En busca del perdón

Simon, de origen judío, parece inclinarse por la creencia a través de frases como: “El Señor es mi ingeniero, el Señor es la Tierra y es la música que oigo”; o “Viajo por la oscuridad en busca de tu perdón”.

La producción, coordinada por Owl Records, apenas se dio a conocer hace unos días.

Paul Frederic Simon (Newark, Nueva Jersey, 1941) debutó junto con Art Garfunkel en 1957, llamándose al inicio Tom & Jerry.

Su primer éxito como Simon & Garfunkel fue “Los sonidos del silencio” (“The Sounds of Silence”), además de componer “Señora Robinson” (tema de la película “El graduado” con Dustin Hoffman, de 1967), “América” y “El boxeador”.

Contact Us