Con tecnología de Realidad Virtual (RV), se maneja a 30 centavos de dólar por cada pie cuadrado.

¿Cuánto cuesta un depa en el metaverso?

Se estima que para 2030 el entorno del metaverso a nivel mundial podría alcanzar los 13 mil millones de dólares, según Citi GPS.

Para agosto de 2022, fueron cuatro los metaversos a nivel mundial que ofrecen la experiencia de comprar inmuebles: Decentraland, Sandbox, Town Star, Cryptovoxels y Somnium Space.

Se estima que a finales de 2021, las compraventas en el mundo de la tierra virtual alcanzaron los 500 millones de dólares, según informó CNBC con datos de MetaMetrics Solution.

También existen verdaderas ‘agencias inmobiliarias’, como Metaverse Properties, que asesoran al usuario en las compraventas. Un ejemplo de ello es Seúl, la capital de Corea del Sur, a principios del 2023 tendrá su ‘gemelo’ digital en el que será posible interactuar con las personas a través de avatares en 3D.

Compra de tierra

Se estima que para el año 2030 este entorno digital mundial alcanzará un valor de 13 mil millones de dólares, según Citi GPS, con Latinoamérica representando 5% del PIB para 2031, afirmó Analisys Group.

En este escenario, en plática con Mario Andrés Varon, CEO & Founder of ImagineX & A2B Gadgets, quien vende terrenos en metaverso, nos esbozó cómo está el precio y algunas características de este tipo de ventas de tierra e inmuebles digitales.

¿Ustedes tienen que ver con Decentraland?

Algunos de los condominios y propiedades que hemos ayudado a vender a los desarrolladores, los hemos ofrecido con muy buen éxito y con muy buenas estrategias dentro del mercado de Decentraland.

¿Aparte de Decentraland trabajan en otros metaversos?

Estamos muy focalizados en Decentraland porque creemos que es el metaverso más importante en temas del segmento Real Estate en el corto plazo.

¿Su startup de dónde es?

Empezamos la empresa hace cuatro años en Colombia, y debido al éxito que hemos tenido con la tecnología terminamos con contenidos en Estados Unidos, en Austin, Texas.

Después del anuncio de Zuckerberg hubo un boom impresionante en temas de metaverso, ¿Cómo han visto el desarrollo en los últimos dos años? ¿En qué porcentaje se ha incrementado el interés por el metaverso?

Creo que ha crecido y la gente está interesada en ver cómo vamos a interactuar en el Real Estate en el futuro.

Las limitaciones que nos impone la tecnología actualmente son muy grandes, al ver un video o una foto de una propiedad no nos es suficiente para comprender las magnitudes ni las dimensiones del espacio, por eso necesitamos tener una tecnología que nos permita vender la propiedad en 3D eso es lo que nos da el metaverso.

A medida que la tecnología avance y se vuelva más amigable con el usuario, la opción va a incrementar y este tipo de tecnologías se van a masificar mucho más en el mercado.

dos

¿Qué tamaño de inmuebles piden por lo regular las personas?

Ya firmamos un contrato en Toluca, en Aguascalientes y otro en la CDMX; estamos trabajando en proyectos de departamentos que van de 80 a 100 unidades, entre 50 y 60 metros, aunque en Estados Unidos hemos trabajado en unidades unifamiliares, de una sola familia, de una sola casa, pero también tenemos torres de condominios y muchas otras cosas más.

¿En el último año cuántos inmuebles han comercializado en el ultimo año? ¿Dotan de menaje a esos inmuebles?

Sí. Para que te des una idea, con nuestra tecnología se han vendido cerca de 3 mil unidades residenciales en todo el continente que comprende Estados Unidos, Colombia, Chile y México. El desarrollador nos da la facilidad de decorar y amueblar el inmueble en el mundo virtual y lo hacemos con mucho gusto y el desarrollador es algo que te quita de encima porque no tienes que dedicarle recursos adicionales.

¿Qué es lo que está buscando la gente en el metaverso?

Lo que estamos haciendo con los desarrolladores lo que ayudamos al final es que la gente pueda ver la casa de sus sueños. Uno, usualmente cuando va a comprar un departamento, es muy difícil de ver cómo se va a ver ese edificio. Entonces, con esto, lo que ayudamos a materializar los sueños de las personas trayendo a la vida las propiedades.

Analizamos proyectos de todo tipo, galerías, espacios en donde la gente va a hacer networking, a jugar, y a gozar distintas experiencias.

metaverso venta de casas

Cuáles son los desarrollos más extravagantes que te han pedido?

Sacamos un club nocturno en Decentraland y que tiene sus bailecitos ahí, tiene su barman y sus luces, y es para pasarla con los amigos en Decentraland.

¿Finalmente, sobre los precios de los inmuebles? ¿Cuáles son los precios en los que anda un inmueble en el metaverso?

Con nuestra tecnología de Realidad Virtual (RV), estamos manejando más o menos 30 centavos de dólar por cada pie cuadrado, y en unidades sencillas, serían mil dólares por unidad familiar, para el tema de Decentraland nosotros estamos fabricando nuestros propios chalets y somos de los arquitectos más importantes del metaverso.

¿Un departamento básico cuántos dólares cuesta?

Estaría en mil dólares, y lo podemos tener en esta tecnología, cualquier persona en cualquier parte del mundo puede utilizar esta tecnología, un navegador web, un celular o una caja de realidad Virtual.

Quiero invitar a los emprendedores proptech a que sigan transformando a la industria, a los ejecutivos para que sigan buscando este tipo de innovaciones tecnológicas para detonar sus negocios y al público en general.

Entrevista realizada en agosto de 2022.

Contact Us