Aunque tiene méritos como la inversión de Alibaba (NYSE: BABA), ha enfrentado también la debacle de la megaproptech WeWork.

Softbank, ¿qué proptech han despertado su apetito?

Entre las fortalezas de Softbank está la inversion en activos tecnológicos, como el diseño de chips con Arm hasta empresas e-commmerce.

Según un análisis de Jeffrey Neal Johnson, colaborador de MarketBeat para Nasdaq, el conglomerado de tecnología japonesa SoftBank, reconocida por sus inversiones audaces, obtuvo una ganancia de 7,600 millones de dólares esta semana.

Lo anterior, por un pago estratégico, vinculado a la adquisición de Sprint en 2020 por parte de T-Mobile US, que fortalece la posición financiera de SoftBank para transacciones complejas.

3 verticales de riesgo

Según el artículo de Nasdaq, las 3 verticales destacadas del conglomerado son:

1.- Telecomunicaciones: Como actor importante en Japón, SoftBank cuenta con acciones en telefonía móvil como SoftBank Mobile y participaciones en gigantes como T-Mobile US.

2.- Inversiones: SoftBank también destaca en el ámbito del capital de riesgo a través de su Vision Fund con el respaldo a innumerables empresas emergentes en múltiples sectores tecnológicos , desde inteligencia artificial, robótica, fintech y proptech (tecnología de gestión de propiedades inmobiliarias).

3.- Activos tecnológicos: Con el diseño de chips con Arm hasta empresas de e-commmerce, la cartera de SoftBank se extiende más allá de los límites tradicionales.

… también tropiezos

Aunque tiene méritos como la inversión de Alibaba (NYSE: BABA), ha enfrentado también la debacle de la megaproptech WeWork.

Otra característica importante es que la firma se ha caracterizado por las recompras de acciones, que ha logrado recompensar directamente a los accionistas, aumentando su participación en el éxito futuro de la empresa y aumentando el propio precio de las acciones.

El dato relevante

Softbank ha invertido en Uber, DoorDash, Coupang, Alibaba, y en América Latina, a través de venture capital ha intervenido en empresas como Rappi, Kavak, Ualá, Gympass, VTEX, Loggi, Bitso, y las proptech QuintoAndar (con 250 mdd), Loft, Habi (con 100 mdd) y la fallida WeWork (al menos hasta el momento), entre otras.

Para ver las notas originales:

(https://contxto.com/es/noticias/softbank-inversion-latam-2021/#:~:text=La%20inversi%C3%B3n%20Serie%20D%20de,tercer%20unicornio%20nacido%20en%20M%C3%A9xico.&text=SoftBank%20invirti%C3%B3%20%2460%20mdd%20en,de%20tecnolog%C3%ADa%20para%20la%20salud.)

(https://www.nasdaq.com/articles/softbanks-billion-dollar-bet-pays-off)

Contact Us