La demanda sostiene que ChatGPT utiliza millones de artículos de The New York Times para entrenarse.

OpenAI y su nuevo escándalo, ahora plagia millones de artículos a The New York Times

OpenAI, operadora de ChatGPT habría aprovechado la basta experiencia del diario con más credibilidad a nivel mundial para plagiarle información.

Para cerrar un nuevo escándalo para la empresa que es dirigida por el polémico y excéntrico CEO de OpenAI, Sam Altman, The New York Times demandó a esa empresa que produce el polémico bot de Inteligencia Artificial (IA) generativa ChatGPT, cuyo 49% del capital lo posee Microsoft.

La demanda del principal diario mundial fue por violación de su propiedad intelectual, ya que sus Grandes Modelos de Lenguaje (LLM, según sus siglas en inglés) “lee” y analiza, sin autorización del diario, para entrenar sus chatbots, con costos, que ofrece a particulares y empresas, lo cual sería ilegal.

OpenAI genera pérdidas por plagios

Para The New York Times, las actividades ilegales de OpenAI le causan miles de millones de dólares en pérdidas.

Por su parte, la compañía del polémico Altman, que ocho años después de su creación está valorada en 10.000 millones de dólares trató sin éxito de alcanzar un acuerdo con la editora del diario en abril.

Tras la fracasada negociación, OpenAI operó con las mañas comunes en Silicon Valley: actuar como si hubiera un entendimiento y usar los contenidos del periódico.

OpenAI sí ha alcanzado acuerdos como con otras empresas, como el diario sensacionalista alemán Bild, y las webs Politico y Business Insider.

Otras empresas de IA, como Meta (Facebook) y Alphabet (Google) han alcanzado acuerdos con grupos editoriales para usar sus contenidos.

Más demandas

La demanda del diario no es la única, ya que el autor de Juego de Tronos, George R. R. Martin, han demandado a OpenAI.

La demanda sostiene que ChatGPT utiliza millones de artículos de The New York Times para entrenarse.

Con información de El Mundo de España y El Confidencial

https://www.elmundo.es/television/medios/2023/12/27/658c3e7021efa04d128b4587.html

Te va a interesar:

Contact Us