Ante la rapiña política del morenista, los inconformes exigieron la expulsión de ese partido para que le pueda dedicar tiempo a atender sus obligaciones con el ISSSTE.

Sinaptissste denuncia rapiña política de líder sindical de Morena en Acapulco

Los agremiados acusaron a Hilario Ramírez Chávez de no defender los derechos sindicales de sus afiliados en plena crisis en Acapulco.

El Sindicato Nacional Progresista de los Trabajadores del ISSSTE (SINAPTISSSTE), de reciente creación, exigió la expulsión del partido en el poder Morena, de su dirigente Hilario Ramírez Chávez por “rapiña política”.

Lo anterior, en un contexto en el que el huracán otis, que devastó acapulco, provocó daños importantes en el hospital regional del ISSSTE, a tal punto que solo están disponibles 10 de 60 camas, es decir 17%, aunque se prevé que el 20 de noviembre será instalado un hospital móvil, informó el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella.

Y es que según afiliados a ese sindicato, en plena crisis de desabasto de insumos médicos y la grave crisis de salud que atraviesa Acapulco, Hilario Ramírez Chávez solo se dedica a hacer proselitismo político para ganar “un hueso” con los candidatos a la Presidencia de la República.

Además, los agremiados acusaron a Ramírez Chávez de no defender los derechos sindicales de sus afiliados en plena crisis en Acapulco.

“Primero nos pidió apoyar a Marcelo Ebrard a través de la diputada Araceli Ocampo Manzanares, y como no quedó (como candidato), !ahora nos exige apoyar a Claudia Sheinbaum! y además, perderemos derechos sindicales como plazas de base, escalafones y premio al trabajador del mes”, denunció Rufino Astudillo, desde Acapulco.

WhatsApp Image 2023 10 30 at 11.18.16 AM 3
ISSSTE en Acapulco. El líder sindical solo piensa en el beneficio personal.

Sin ayuda

Como la mayoría de los servicios de salud en Acapulco, los agremiados pidieron ayuda por la devastación del huracán Otis para rehabilitar los servicios médicos en ese puerto, “pero no hemos recibido nada porque Hilario Ramírez Chávez anda tomándose fotos con políticos de Morena para agarrar hueso”, denunció por su parte María del Pilar Añorve, trabajadora del ISSSTE.

Ante la rapiña política del morenista, los inconformes exigieron la expulsión de ese partido para que le pueda dedicar tiempo a atender sus obligaciones con el ISSSTE.

Pero “ni siquiera cuando fue coordinador de campaña de José Antonio Meade, que tenía mucho apoyo político, según él, nos ayudó a mejorar los ingresos”.

Sin basificación

Los agremiados afirman que incluso, cuando el morenista tuvo cercanía con el líder de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, “tampoco volteó para ayudarnos para basificar a trabajadores con 15, 20 y hasta 25 años de estar en la lista de bolsa de trabajo para ocupar una plaza de base, pero sí le consiguió plazas a sus dos hijos en lSSSTE de la Ciudad de México.

Los sindicalistas afectados afirman que0 en mayo de 2022 pidió el apoyo, y los trabajadores se lo dieron para que cambiara a un sindicalismo más transparente, “pero como Morena, salió peor que todos los dirigentes del ISSSTE juntos. Que se vaya, sentenció, Cristóbal García, trabajador de una Clínica del ISSSTE en Chilpancingo, con más de 35 años de servicio.

Contact Us