Tuhabi es la proptech líder en el mercado latinoamericano, fundada en 2019 por Brynne McNulty Rojas y Sebastián Noguera. 

Proptech Tuhabi: 36.5% de los vendedores de vivienda buscan cambiarse a otro sitio

Según el estudio de la proptech, los oferentes de casas usadas tardan hasta 7 meses en la venta.

Según datos del primer Informe Inmobiliario México 2023, que busca analizar las características de la venta de viviendas usadas en el país, la venta inmuebles tardaría para concretarse hasta 7 meses.

El análisis que realizó la proptech Tuhabi, que incluyó personas interesadas en vender su vivienda, personas que venden y las que vendieron en los últimos meses, reveló que 36% de los vendedores (entre los que estarían los brókers inmobiliarios) se demoran más 7 meses en vender su vivienda y que 30% tardó entre 4 y 6 meses.

El tiempo de espera —que incluye la recopilación de documentos, perfilamiento de posibles compradores, recolección de documentos y otros—, también se traduce en costos extra para interesados y el pago de impuestos por inmuebles en desuso.

Dolores de compra y venta

Entre los obstáculos está el hallar posibles compradores (22%) y fijar precios adecuados a la vivienda que se está ofertando (11%).

dos

Otros datos relevantes son que 67% de los inmuebles estaría en desuso; que 38.5% de las personas en proceso de venta, buscan comprar inmuebles con espacios más amplios, mejores ubicaciones o que se adapten a las nuevas necesidades de sus familias.

No obstante que el 36.5% lo hace por reubicación y 22.2% por alguna necesidad de dinero.

tres

Además que el propietario no tiene tiempo para vender su inmueble, al igual que no tener certeza de los precios ni las cotizaciones.

Según los resultados del informe, más de 50% de los encuestados aún utiliza métodos informales para definir el valor de su vivienda, como preguntarle a porteros o a vecinos, y 54% de las personas en procesos de venta aún utiliza avisos en ventanas como método de atracción de clientes.

Otro dato es que las personas que decidieron vender su inmueble lo hicieron por necesidades inmediatas.

Al respecto, Juan Sokoloff, vicepresidente de data y analítica de Tuhabi afirmó que mediante el uso de datos y tecnología se agilizan los procesos de compra y venta.

“Habimetro, por ejemplo, es nuestra mayor apuesta por brindar agilidad a las familias que desean vender una vivienda, y estimar el precio de la misma de manera gratuita y automática”.

“En tuhabi nos hemos dado a la tarea de darles a los interesados en vender un inmueble las herramientas que les permitan reducir los tiempos para concretar las transacciones. Mediante nuestra oferta de valor que garantiza la compra de los inmuebles en un plazo máximo de 10 días, hemos ayudado a miles de familias a aliviar estos dolores comunes”, destacó Gerardo Fernández, Gerente General de la proptech Tuhabi en México.

El dato

Tuhabi es la proptech líder en el mercado latinoamericano, fundada en 2019 por Brynne McNulty Rojas y Sebastián Noguera. Ayuda a corredores y a bancos a tomar decisiones más rápidas. Opera en 15 ciudades de Colombia y México, cuya población total se estima en más de 60 millones de habitantes, que opera mediante el flipping inmobiliario.

Según BBVA, El ‘flipping’ inmobiliario, o la compra de vivienda para su reforma y posterior venta, es una estrategia de inversión que puede ser rentable en tiempos difíciles, siempre y cuando se den factores adecuados en cuanto a condiciones iniciales y finales del inmueble y en los tiempos de adecuación y salida al mercado.

Contact Us