La organización se basó en datos compilados por sus trabajadores sobre el terreno y por funcionarios locales.

Reportan masacre de cristianos en Nigeria en plena navidad: Amnistía Internacional

La organización Amnistía Internacional se basó en datos compilados por sus trabajadores sobre el terreno y por funcionarios locales.

Caleb Mutfwang, gobernador de Plateau, en Nigeria, se dijo sorprendido tras los ataques en esa zona el pasado fin de semana, donde habrían muerto decenas de cristianos.

Lo anterior, porque entre el sábado 24 de diciembre y el domingo 25, hombres armados dispararon contra habitantes de 17 comunidades e incendiaron la mayoría de viviendas, con un saldo de por lo menos 140 muertos, según confirmó Amnistía Internacional.

La oficina de Amnistía Internacional señaló a la agencia AP que las muertes que ha confirmado hasta el momento se registraron en las áreas de Plateau con mayoría de la población cristiana, Bokkos y Barkin-Ladi.

Datos preliminares

La organización se basó en datos compilados por sus trabajadores sobre el terreno y por funcionarios locales.

Sin embargo, se teme que la cifra de víctimas sea aun mayor, ya que varias personas se encuentran desaparecidas.

“Solo en el gobierno de Mangu enterramos a 15. Pero esta mañana, en Bokkos, contamos 100 cadáveres. Todavía tengo que hacer un balance de (las muertes en) Barkin Ladi (…) Ha sido una Navidad muy aterradora para nosotros”, describió Mutfwang.

Con información de France 24 y redes sociales.

(Precaución: imágenes sensibles)

Contact Us