La proptech briq opera como plataforma de fondeo colectivo que permite a pequeños y medianos ahorradores invertir en bienes raíces desde 1,000 pesos.

Oficializan entrada de la proptech Briq al Diario Oficial de la Federación

La proptech briq.mx cerró 2023 con más de 1,650 millones de pesos.

Desde ayer, la proptech briq.mx celebró su oficialización en el mercado proptech de México, con la autorización para operar como Institución de Financiamiento Colectivo (crowdfunding), según la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), del Gobierno Federal.

Constituida desde 2015, briq.mx, liderada por liderada por Alberto Padilla Luengas y Juan Carlos Castro, ha sido una de las proptech de crowdfunding pioneras en México.

La proptech cuenta con más de 87,000 usuarios registrados y 124 proyectos financiados a través de su portafolio diversificado en México y Estados Unidos.

Con la autorización, se abrirán nuevas posibilidades para inversores y desarrolladores inmobiliarios que buscan alternativas de financiamiento colaborativo.

Más oficializaciones, más Briq

Durante 2022, briq.mx fue la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario en México en alcanzar los mil millones de pesos fondeados, y durante 2023 logró llegar a las 500 campañas de fondeo.

Al cierre de este año, se han invertido más de 1,650 millones de pesos, reafirmándola como la mayor y más importante plataforma de financiamiento colectivo del sector inmobiliario del país.

En la proptech existen 2 tipos de inversión: la de deuda, que es en donde los inversionistas prestan dinero a los desarrolladores a cambio de una tasa fija y un plazo establecido; y la de copropiedad, donde los inversionistas se convierten en socios del proyecto y participan de sus ganancias y pérdidas.

“Este paso es el último de un proceso que inició en 2018 con la promulgación de la ley, en la cuál tuvimos la fortuna de participar desde su redacción. Nuestra estrategia consistió en buscar ser de los últimos en ser publicados en el DOF, con el objetivo de brindarle a las autoridades y otras plataformas la oportunidad de familiarizarse, madurar y entender el funcionamiento de la operación como una industria regulada. Quedan todavía un par de plataformas de crowdfunding por ser publicadas, y con esto culmina un proceso de transición de la industria.”, comentó Alberto Padilla Luengas, director general de briq.mx.

El dato

La proptech briq opera como plataforma de fondeo colectivo que permite a pequeños y medianos ahorradores invertir en bienes raíces desde 1,000 pesos y en ocasiones desde los 500. briq.mx opera en México desde 2015.

Esto te va a interesar:

Contact Us