El jurado de la séptima versión del Premio Nacional de Periodismo Camacol 2023 entregó diversos reconocimientos al periodismo de soluciones en el segmento de la construcción.

Reconocen al periodismo proptech en Colombia

El trabajo periodístico reveló que en Colombia hay 10 empresas contech que permiten la simplificación de procesos de compra y facturación.

El jurado de la séptima versión del Premio Nacional de Periodismo Camacol 2023 entregó diversos reconocimientos al periodismo de soluciones en el segmento de la construcción, que se llevó a cabo en Barranquilla, Colombia.

Durante la ceremonia se reconoció un trabajo periodístico que destaca el papel de las firmas contech y proptech para apuntalar a la industria, que abarcan desde el diseño hasta la comercialización, en los proyectos de construcción de viviendas —sector estancado en los últimos años—.

El trabajo periodístico reveló que en Colombia hay 10 empresas contech que utilizan la tecnología para abordar la simplificación de procesos de compra y facturación, hasta la optimización de la cadena de suministro, entre los que destacaron las proptech Licify, Tul y HippoBuild, que realizó José Caparroso, editor de Transmedia en Forbes de Colombia.

Contech, disrupción

La investigación sostiene que las contech permiten el ahorro de millones de dólares en transacciones y mejora a la industria de la construcción.

Camacol reconoció con el premio en la categoría Sostenibilidad-Ambiental a Juan Felipe Zuleta, del diario ‘El Colombiano’, por el trabajo ‘Uno de cada tres hogares en Medellín no tiene asegurada vivienda digna’.

A los anteriores se sumó Paula Galeano, del diario Portafolio, con el trabajo ‘El freno en las ventas de vivienda contagia a otros eslabones de la cadena’. El trabajo de Caparroso (https://forbes.co/2023/08/29/emprendedores/contech-en-colombia) se suma a otros reconocimientos internacionales.

Contact Us