Aunque los hackers no han dado respuesta, la empresa dará 700 mil dólares por información que conduzca al arresto y devolución de los fondos.
El protocolo Exactly, un proyecto DeFi que engloba a varios emprendedores de Argentina, sufrió un hackeo, en el cual se perdió parte de una ronda de 7 millones de dólares.
“Estimada comunidad de Exactly, el protocolo experimentó un hackeo, lo que resultó en una pérdida de alrededor de US$ 7 millones (un total de 4,323.6 Ether según los registro onchain) para los usuarios que interactuaron con el contrato de periferia de DebtManager”, así lo dio a conocer Gabriel Gruber, fundador de Exactly.
Reactivación del protocolo
El también economista de la Universidad de Buenos Aires informó que el equipo logró subsanar la falla y se reactivó el protocolo.
Gruber destacó que ya se presentaron las denuncias policiales y su equipo está colaborando con Chainalysis y expertos en seguridad para identificar a los atacantes.
“Estamos haciendo todo lo posible para recuperar los fondos robados, trabajando codo con codo con los mejores expertos en seguridad”, agregó.
Piden devolución
Aunque los hackers no han dado respuesta, trascendió que la empresa otorgará 700 mil dólares por información que conduzca al arresto y devolución de los fondos.
“Puede devolver los fondos, menos una tarifa del 10% para usted, sin preocuparse de que lo persigamos. Envíenos un correo electrónico a hello@exact.ly para hablar de inmediato, ya que sabemos que algunos fondos aún no son líquidos”, afirma un comunicado.
Según la nota de Forbes Argentina (https://www.forbesargentina.com/innovacion/un-hackeo-us-7-millones-preocupa-industria-crypto-argentina-n39392) el protocolo Exactly cuenta con 30 millones de dólares , de los cuales más de 18 millones son en USDC, 6 millones son en eth y el resto en otros tokens.