Una proptech puede ofrecer compra en preventa, renta, inversión en terrenos, crowdfunding, rentas de corta estancia y flipping.

3 casos de inversión segura vía proptech

Tan solo una proptech, debido a su diversificación en portafolio, puede ofrecer compra en preventa, renta, inversión en terrenos, crowdfunding, rentas de corta estancia y flipping.

Con el objetivo de obtener un rendimiento financiero, la inversión en bienes raíces tiene diversos ejes, como la compra en preventa, larenta, inversión en terrenos, crowdfunding inmobiliario, rentas de corta estancia, flipping (remodelación y venta) entre otras.

Los bienes raíces son un sector resiliente a las crisis y de alta plusvalía. Al respecto, compartimos la experiencia de tres inversionistas mexicanos a través de una de las proptech más relevantes en América Latina.

Inversión en rentas de corta estancia

Guadalajara destaca bajo la vertical “viajes por trabajo” y viajes turísticos. Tras 25 años de importar bisutería, Víctor Guido adquirió un departamento que destinó a una proptech de renta, y ahora va por una segunda compra para capitalizar más su inversión en rentas de corta estancia.

Víctor estudió el mercado, los pros y contras e identificó a esa ciudad por varios proyectos interesantes como la Copa del Mundo, eventos internacionales, ferias del mariachi y diversos atractivos. “Entonces decidí invertir en inmuebles y ponerlo en alquiler para generar una renta mayor”.

Para invertir, consideró la decoración del inmueble, costo de la colocación de la propiedad en las plataformas de rentas, mantenimiento y una buena sesión fotográfica.

Inversiones en Latam

Miles de mexicanos ya invierten en otros países, como Laura López quien adquirió desde México, bajo un modelo de preventa, un departamento con licencia turística en Colombia.

“Consideré la ubicación de Santa Marta, que es linda y que está en crecimiento; el caribe colombiano tiene gran potencial turístico” agregó. La mujer, quien radica en Cancún, ya se conoce como inversionista en el escenario de las criptomonedas, sin embargo califica la inversión en bienes raíces como “más segura y tangible”

Herencias

Los padres de Ximena encaminaron a su hija en la compra de un nuevo departamento destinado a renta. “Para elegirlo contemplamos ubicación, diseño de la unidad habitacional y amenidades” agregó Ximena Bermúdez de 24 años.

“Con la compra de un bien inmueble proteges tu dinero de la inflación y generas rentabilidad de alquiler y plusvalía”, señala Ximena.

“Más mujeres y jóvenes muestran un fuerte interés por fortalecer su presente y su futuro con la seguridad de una inversión; algunas personas deciden emprender solos y otros buscan aliados para comenzar, pero indudablemente, quien investiga y se empapa de este modelo en todos sus sentidos, busca, después de unos años, ir por otro bien inmueble”, destacó Natalia Ramírez, Gerente de Marca de La Haus.

Contact Us