Según el diario La Nación, Kirchner utilizó 59 veces a las dos aeronaves en los últimos años.

Quitan 2 aviones a la populista Cristina Kirchner; eran sus taxis personales

Kirchner los utilizó 59 veces; solo 2 ocasiones fueron para fines oficiales.

Manuel Adorni, vocero del gobierno de Javier Miley en Argentina, anunció en conferencia que se venderán dos aviones que eran utilizados por la ex vicepresidenta Cristina Kirchner para fines personales.

Se trata de un Learjet 60, matrícula LV-BTA, y un Embraer Praetor 550 con la matrícula LV-KGJ con un costo de 20 millones de dólares.

Para fines personales

“Tomamos la decisión de concretar la venta de dos aviones de la empresa YPF (…) los dos aviones eran utilizados por la política”, explicó Adorni.

Aunque el funcionario no mencionó a la política populista, era su pasajera habitual pero no exclusiva.

El gobierno de Argentina pagaba a la compañía petrolera para el uso mensual que le daba la ex mandataria.

Según el diario La Nación, Kirchner utilizó 59 veces a las dos aeronaves en los últimos años.

Según la diputada Mónica Frade, se hizo una denuncia penal en los tribunales de Comodoro Py por los vuelos de Cristina y la acusó de “usurpación de facultades inherentes al Presidente” por la realización de 21 vuelos en 2021, en plena pandemia.

La mayoría de los vuelos de la ex vicepresidenta populista fueronpor “razones personales, ya que solo 2 estuvieron relacionados con actividades oficiales.

Actualmente, el presidente Javier Milei tiene otras dos aeronaves en condiciones de ser usadas: el ARG 02 y el ARG 03, que solo permiten hacer vuelos regionales.

Contact Us