Greystar, líder mundial en viviendas de alquiler, cuenta con una cartera de más de 857,400 unidades y camas bajo gestión en 17 países.

Proptech mexicana Homie anuncia alianza con Greystar para detonar rentas en Chile

Con la fusión de 3 firmas, data y know how en rentas inmobiliarias, Homie aumentará su cartera en 35% para 2024.

Homie, la proptech de México, decidió apostar por la diversificación de su modelo de negocio con la compra de Capitalizarme Rent, para incursionar en el mercado de Latinoamérica.

Tras la fusión, decidió incursionar, junto con la firma Greystar, desarrolladora y administradora de bienes raíces internacionales con sede en Estados Unidos, fusionando a su cartera a la chilena Tango.

Con el movimiento, Greystar pasa a ser un socio estratégico de Homie invirtiendo capital en su compañía, sumando 3 mil unidades de administración con la fusión de las carteras chilenas, con lo que la proptech administrará más de 6 mil unidades en Latam.

Mayor valor

Con esta integración, la proptech mexicana absorberá el conocimiento y la experiencia de Tango by Greystar, con mayor valor a clientes a través de varios canales.

Entre estos destacan una búsqueda del inquilino conveniente, eficiencia en el agendamiento de citas para mostrar inmuebles y optimización en la gestión de la renta arriendo, potencializando las inversiones de clientes.

Uniendo fortalezas de las tres firmas tecnológicas, manejo de datos y el profundo know how del mercado de rentas inmobiliarias, Homie prevé aumentar su cartera en 35% para 2024 y hacia 2026, sumar un pipeline superior a las 2,000 propiedades gracias a la alianza entre Rent y Tango, posicionándose estratégicamente en Latinoamérica.

Mercado en Chile

“En Chile, la gente está acostumbrada a usar tecnología para resolver sus necesidades y es nuestro foco. Además, es un país donde las reglas del juego son claras, por eso seguimos apostando en este país como plataforma para continuar creciendo en América Latina”, destacó Francisco Andragnes, CEO de Homie.

El CEO agregó que como prueba, en segundos se puede determinar el precio de renta de cualquier propiedad y saber si una persona califica para un contrato.

El dato

Tango by Greystar, brinda servicios de administración de rentas a propietarios e inquilinos, con la que los inquilinos pueden encontrar, recorrer y alquilar su próxima casa en línea. Greystar, líder mundial en viviendas de alquiler, cuenta con una cartera de más de 857,400 unidades y camas bajo gestión en 17 países.

Además, según la VC Cuantico, Homie se ubicó entre las 10 startups más destacadas de México:

1702656173164

Contact Us