21,2% de las startups, equivalentes a 38 emprendimientos, presentaron cese en sus operaciones.

Proptechs representan 7% de las startups en Chile: Finnovista

54% de las fintechs ya incorpora tecnologías de Finanzas Abiertas y APIs.

Según Statista, durante 2021 se registró el valor más alto de inversión en tecnología proptech a nivel mundial, con más de 24 mil millones de dólares.

En América Latina, esta tendencia está mostrando un alza impresionante.

En este sentido, según el Finnovista Fintech Radar Chile 2023, el número de fintechs ha alcanzado las 300 empresas, con un crecimiento año contra año de 29,5% desde 2021.

Un dato relevante es que con 21 y 7 nuevos emprendimientos respectivamente, aparecen por primera vez en el análisis las categorías Proptech y Open Finance.

Según Finnovista, los protagonistas en el ecosistema son emprendimientos centrados en Payments and Remittances, Enterprise Financial Management y Lending, mientras que los segmentos Enterprise Technologies for Financial Institutions y Crowdfunding se mantuvieron más estables.

Crece diversificación

Según Finnovista, 50% de estos emprendimientos pertenecen a Pagos y Remesas, Gestión Financiera Empresarial y Préstamos; por otro lado 54% de las fintechs ya incorpora tecnologías de Finanzas Abiertas y APIs.

De las 179 fintechs identificadas en 2021, se mantienen activas 141, lo que significa que 21,2%, equivalentes a 38 emprendimientos salieron del ecosistema con cese en sus operaciones.

A los 141 emprendimientos que se mantienen de 2021, se sumaron 159 nuevos proyectos a 2023, llegando a los 300, con un crecimiento anual compuesto del 29.5%, durante este periodo.

De éstas, 20,6% de las fintechs con startups foráneas que han pasado por un proceso de internacionalización, con emprendimientos provenientes de Colombia, México y Argentina.

Contact Us