Las unidades son las empresas que realizan los avalúos de las propiedades.

Proptech Tuhabi y notarías buscan digitalizar procesos

La proptech Tuhabi, notarías y unidades de valuación, reducirán entre 10 y 15% la espera en trámites para compra y venta de vivienda.

A través del lanzamiento de la primera plataforma integrada por notarías y unidades de valuación para mejorar el proceso de trámites notariales, la proptech Tuhabi busca brindar a clientes seguridad y reducción en los tiempos de los trámites para comprar o vender viviendas.

Este convenio contiene alertas que permiten a la proptech, notarías y terceros llevar seguimiento de los procesos, monitoreo y control de tiempos para evitar demoras.

Además, buscará facilitar la comunicación entre las partes y evitar posibles errores. 

Con el convenio, notarías y unidades de valuación podrán suministrar información sobre los trámites y avalúos de manera más confiable, reduciendo tiempos de para concretar la compra y venta de viviendas.

Transición a mediano plazo

Según el comunicado de la proptech, la integración, que inició en abril, espera que con los cambios, los trámites notariales era entre 4 y 8 días más larga y en ocasiones la experiencia del cliente se veía afectada por reprocesos. 

Actualmente, la digitalización funciona con una notaría en México, y el 100% de los trámites realizados con ella utilizan la plataforma para llevar el seguimiento. 

Esto representa 30% de las escrituras que realiza la proptech al mes y se espera  que en los próximos meses, la firma invite a más notarías a unirse a su plataforma, con el objetivo de duplicar la cantidad para que todas las transacciones se realicen a través de la plataforma. 

En cuanto a las unidades de valuación, que son las empresas encargadas de realizar los avalúos de las propiedades, actualmente Tuhabi ya integró a una de ellas en México, con la que se realizan el 30% de los avalúos de la compañía cada mes. 

Tuhabi construye un ecosistema inmobiliario más eficiente,l que utilice tecnología para facilitar procesos, y busca incluir a más notarías y unidades de valuación, y a otros actores a tecnologías desarrolladas internamente para continuar reduciendo tiempos de espera y generar más confianza hacia los clientes.

Estamos apostando a construir un ecosistema donde los actores podamos trabajar juntos y de manera más eficiente para los compradores y vendedores de vivienda. Estamos emocionados de empezar este proyecto con las notarías y unidades de valuación, y continuaremos llevando más innovación y tecnología a otros actores”, afirmó Laura Chias, vicepresidente de operaciones de Tuhabi.

Contact Us