DD3 News2 1

Proptech que ofrece financiamiento y crédito hipotecario levanta 91 MDD

Creation Investments Capital Management, LLC invirtió 25 millones de dólares para impulsar a la proptech mexicana.

La proptech de México DD360 dio a conocer que levantó una ronda de inversión por 91 millones de dólares con el objetivo de facilitar el financiamiento y la administración de bienes raíces residenciales y para atender el enorme déficit de vivienda que se vive en México.

Según un estudio de BBVA, el sistema inmobiliario residencial es un rubro que emplea a más de 4.5 millones de personas de manera directa.

Socio internacional para la proptech

La proptech cuenta con 3 vertientes: DD360, Monopolio y Compa, basadas en datos actualizados en tiempo real que brinda información para la toma de decisiones.

La capitalización fue liderada por Creation Investments Capital Management, LLC, que es un administrador global de activos alternativos e inversionista líder en mercados emergentes, con la participación de varios inversionistas institucionales.

DD360 es una plataforma proptech y financiera en línea que ofrece préstamos mezzanine y de construcción de empresa a empresa para desarrolladores, así como préstamos hipotecarios para consumidores.

Según detalla el informativo la7em.com, la proptech ha financiado más de 120 proyectos inmobiliarios y construido una cartera de préstamos superior a los 230 millones de dólares.

Idea de negocio

“Pensemos en un México en 2025 en el que los usuarios encuentran, mientras caminan, un departamento que les encanta, y que con solo tomar su smartphone pueden analizar el precio de la propiedad mediante Big Data; compararlo con otros, y al mismo tiempo obtener un financiamiento inmediato; presentar una oferta y poder concretar la compra, todo en menos de 10 minutos”. Este escenario, para inmuebles residenciales en donde comprar, construir, vender, invertir y financiarse será sencillo”, destacó Combe.

La suma de Creation Investments como accionista, respaldar nuestro crecimiento y lanzamiento de hipotecas de empresa a consumidor y otros productos destacó Jorge Combe, cofundador y CEO de DD360.

Inversión desde 0

Con sede en la CDMX, la proptech DD360 apoya a los desarrolladores de bienes raíces residenciales desde el inicio de nuevos proyectos hasta la venta de unidades residenciales individuales.

De acuerdo con la información de la proptech, Creation Investments Capital Management, LLC invirtió 25 millones de dólares en esta ronda de inversión, que se suman a una línea de créditos por 140 millones de dólares que ha recaudado desde que comenzó operaciones hace cuatro años.

A nivel mundial, las inversiones de Creation ayudan a más de 28 millones de pequeñas empresas. La firma tiene un portafolio superior a los 1.8 billones de dólares de inversores institucionales, oficinas familiares y personas de alto poder adquisitivo. 

Creation inyectar capital para facilitar transacciones de compra en firmas especializadas en microfinanzas, crédito para pequeñas y medianas empresas, arrendamiento, factoring, seguros, ahorros, pagos y dinero móvil.

Para ver la nota original, puedes consultar:

LA7EM – La proptech DD360 se arma con USD 91 millones para fortalecer su oferta de gestión y financiamiento inmobiliario

Contact Us