16547123368464

Proptech europea migra a modelo diversificado de iBuyer  

La proptech Rive, con la adquisición de Lucas, en 2021, pasó de un modelo de viviendas de solo renta al rent to buy. 

A través de un proceso de rebranding, la proptech Kodit.io pasó a convertirse en Rive como parte de un posicionamiento estratégico que evoluciona desde un modelo local de iBuyer para migrar a un modelo de rent to buy.  

La proptech, originaria de Finlandia, ahora buscará ser una plataforma internacional de soluciones integrales inmobiliarias que buscará afianzar su presencia en sus tres países, Finlandia, Polonia y España. 

Con esta nueva estrategia, la proptech proyecta realizar durante 2023, transacciones superiores a los 1.000 millones de euros, con el reto de triplicar sus ventas actuales.  

España, punta de lanza para proptech

La vertical de esta nueva reestructura será a través de España, donde está presente desde la adquisición de la proptech Lucas en 2021, especializada en viviendas de renta con opción a compra (rent to buy).  

Por lo pronto, Rive cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona, y alista su arribo a Palma de Mallorca y Málaga.  

Para la proptech, España es un mercado estratégico debido a la dificultad de los jóvenes para comprar casa por los bajos salarios y el alza en los precios de la vivienda.  

Ampliación de cartera de servicios

Para implementar este plan, la proptech amplió su cartera de servicios inmobiliarios centrados en el uso de la tecnología para agilizar la compra y venta de casas usadas,  a través de ofertas instantáneas y servicios de intermediación o brokeraje.  

Los tradicionales servicios de iBuyer (compra instantánea), renta con opción a compra con financiamiento e intermediación inmobiliaria, la proptech incorporó un servicio que permitirá a los asesores inmobiliarios incrementar la calidad y el valor de sus inmuebles y a los compradores, contar con una vivienda adaptada ajustando costos y plazos.  

El rebranding de la proptech Rive pasó por un proceso de fusiones y adquisiciones que le permitió aumentar sus servicios, número de empleados y cartera inmobiliaria; ha adquirido Domus Nova en Polonia, Lehto Raha y Kahdeksas Päivä en Finlandia y Lucas y Hauzz en España.  

Para ver la nota original:

https://dirigentesdigital.com/las-empresas-hablan/la-proptech-kodit-io-se-convierte-en-rive

Contact Us