Housr pretende llegar a 30,000 usuarios en enero de 2024, con 30 agentes de alquiler del Reino Unido.

Proptech en UK se apuntala con modelo de renta para estudiantes

Actualmente, la proptech está activa en Manchester y Birmingham, y tiene como misión la asequibilidad de la vivienda.

Desde su inicio, la proptech Housr ha sido una proptech que incursiona en el segmento living de apoyo para estudiantes que consolida propiedades de renta, servicios públicos y ventajas lifestyle en una sola app.

La proptech británica simplifica procesos de renta, localización de viviendas y ayuda con las tareas administrativas, además de ofrecer recompensas de alquiler a los estudiantes.

Actualmente, la proptech está activa en Manchester y Birmingham, y tiene como misión la asequibilidad de la vivienda y funciona de manera similar a una aplicación de citas, lo que permite a los usuarios desplazarse por las propiedades para verlas y sirve como portal de administración para propietarios y brókers inmobiliarios.

A lo anterior, se suma su herramienta de IA, que agiliza el proceso de renta y elimina obstáculos administrativos.

Nueva capitalización

A lo anterior, se suma el hecho que la proptech Housr, con sede en Manchester, que también aborda la crisis inmobiliaria, ha conseguido 1.5 millones de libras esterlinas (equivalentes a 30% de un financiamiento) a través de una ronda para respaldar sus planes de expansión en el Reino Unido..

La startup apunta a un financiamiento total de 5 millones de libras.

Fundada por Harry Panter y Ben Clayton, proptech ha conseguido inversiones de inversores existentes como Bachmanity para apuntalar su modelo de cotización, alquiler y gestión inmobiliaria.

La proptech pretende expandirse a siete ciudades de EU, después de lograr los 5 millones, y mientras, apunta a centrase en la contratación de personal para operaciones, marketing y funciones en campus.

Modelo para estudiantes

La reciente adquisición de una comunidad estudiantil en Leeds se alinea con la estrategia de expansión de Housr, ya que agrega 45.000 propiedades a su plataforma, solidificando su presencia en Manchester y Birmingham con numerosos alquileres asegurados para el período académico de septiembre de 2024.

Housr pretende llegar a 30,000 usuarios en enero de 2024, con 30 agentes de alquiler del Reino Unido y promediar 73 alquileres por semana en previsión de la temporada alta de alquileres para estudiantes.

Con información de Siliconcanals.

Contact Us