La vicepresidenta Victoria Villarruel y Mondino aparecieron junto a Milei, en el saludo en la Casa Rosada a las delegaciones extranjeras.

Diana Mondino: Argentina ingresa a la OCDE ¿y dinamizará blockchain?

Especialistas ven en la economista un giro hacia el mercado económico crypto.

Según lo dio a conocer DW, como parte del primer día de actividades del nuevo gobierno del libertario Javier Milei, Argentina y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ( OCDE ) acordaron el acceso de ese país sudamericano al organismo internacional.

Lo anterior, lo dio a conocer la nueva ministra de Relaciones Exteriores designada, Diana Mondino, lo que se interpreta como un posterior integreso a ese organismo, que en México, el gobierno populista afirma es “neoliberal”.

No obstante que el proceso podría durar años y requerir la aprobación de los miembros.

Pese a que Mondino aún no ha asumido oficialmente su cargo como jefa de la diplomacia argentina, se prevé que asuma la cartera del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En las primeras horas del gobierno, la vicepresidenta Victoria Villarruel y Mondino aparecieron junto a Milei, en el saludo en la Casa Rosada a las delegaciones extranjeras.

¿Funcionaria pro crypto?

Por su parte, la especialista Laura Massina, de Criptotendencias.com, aseveró que Diana Elena Mondino, destacada economista y política argentina y también la actual Directora de Asuntos Institucionales de la Universidad del CEMA, fue elegida diputada nacional por Ciudad de Buenos Aires con la coalición “La Libertad Avanza”.

“Su apoyo a las nuevas tecnologías, especialmente blockchain, quedó evidenciado en su participación en el evento Labitconf, que cubrí en noviembre. Esta postura, junto a su rol clave en el nuevo gobierno, indica una dirección pro blockchain para Argentina, alineándose con la visión tecnológica y económica progresista del presidente Milei, lo que sugiere un futuro innovador para el país en la integración de estas tecnologías en sus políticas públicas”.

Contact Us