Jaime Ulloa CEO de IsBast y Rafael Gotelli IsBast

Proptech en Chile busca la venta inmobiliaria en un solo día con IA

IsBast, una proptech latinoamericana cuenta con sistema tecnológico con IA a través de un modelo de negocio inédito para el mercado inmobiliario que busca expandirse a Latam. 

Crisis es oportunidad. En medio de un constante vaivén económico, aumento inflacionario, alza del dólar y tasas de interés, una proptech  chilena busca brindar una solución rápida y eficaz al mercado de compraventa o renta de propiedades. 

La proptech cuenta con una herramienta innovadora que revolucionando el mercado inmobiliario ya que busca mejorar la gestión de los corredores de propiedades con sus sistemas tradicionales de venta y sus altas comisiones para vender o comprar una propiedad de forma rápida, transparente y online. 

Según dio a conocer a través de un comunicdo, la proptech IsBast, posee su propio simulador de crédito hipotecario que permite asesorar a las personas que buscan obtener una proyección del presupuesto y planificar a corto o largo plazo la compra de un inmueble. 

Lo anterior, a través de conectar directamente con las instituciones financieras, y disponer de  beneficios y elegir la mejor opción. Todo, sin acudir a una sucursal bancaria y evitando trámites. 

Además, cuenta con elemento de tasación de la propiedad, que también se puede realizar de manera online, y lo que antes se tardaba varias semanas en concretarse esperando al tasador, y que hoy se obtiene con tan solo un clic. 

Proptech reconocida

En este contexto, el emprendimiento ha sido reconocido por los Platzi Startups 2022, que es un programa para acelerar el crecimiento de las startups con más proyección en América Latina y donde se les ayuda en su proceso de levantamiento de inversión.  

El programa apoya herramientas educativas y tecnológicas para llevar y acompañar a la startup a otro nivel por medio de growth, levantamiento de capital y las mejores conexiones con el ecosistema. 

Durante dos años, Platzi ha impulsado a 150 startups, de las cuales más de 20 han recibido inversiones superiores al millón de dólares en los 18 meses posteriores al programa.  

Hay que tomar en consideración que la inversión en startups en etapas tempranas de crecimiento en Latam superó los 300 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, a pesar del panorama de incertidumbre económica para las startups, y todo indica que seguirán creciendo durante el 2022. 

“Estamos cambiando el paradigma del real estate, centrándonos en el cliente a través de una herramienta con un avanzado sistema tecnológico con AI, que tiene como objetivo ser una plataforma amigable para nuestros clientes, apoyándolos en todo el proceso de compra o venta de una propiedad, y donde incluso hemos llegado a cerrar operaciones en un solo día”, asegura Jaime Ulloa, CEO de IsBast. 

Finalmente, Rafael Gotelli, Strategy & Growth Manager destacó que esta es una extraordinaria oportunidad para seguir creciendo y expandirnos por Latam. 

Contact Us