En créditos, hay productos para individuos, empresas, desarrolladores, fibras y hoteles a través de financiamiento y capital.

BBVA invertirá en temas inmobiliarios digitales y movilidad

BBVA México ofrece 53 fondos de inversión a clientes; al cierre de agosto de 2022 tiene 595,732 millones de pesos en activos bajo gestión. 

BBVA México incorpora a su catálogo de inversiones el Fondo Megatendencias (BBVAMT) que pone el foco de acción en el rastreo y análisis de tendencias y temas que representan una fuente de rendimiento diferenciada en el largo plazo. 

Lo anterior, a través de invertir en empresas globales a través de ETFs (Exchange-Traded Funds) de aquellos sectores que prevén crecimiento, disrupción y cambios económicos que revolucionen el mundo en los próximos años. 

“Estamos poniendo mucho interés en las inversiones en megatendencias ya que observamos que se están convirtiendo en un tema importante para los inversionistas que quieren beneficiarse de los cambios en la actividad económica. Si la economía mundial evolucionará junto con las megatendencias, un portafolio de inversión también debe hacerlo”, destacó Jaime Lázaro Ruiz, director general de Asset Management de BBVA México.  

Te puede interesar:

Inversión de BBVA en nuevas tendencias

Lázaro agregó que este fondo no solo sirve para diversificar un portafolio de inversión, sino que “tratará de identificar los patrones de corto y mediano plazo que siguen estas megatendencias, mediante algoritmos de ‘machine learning’.   

El catálogo de temáticas de este fondo de inversión va por tres categorías principales: Planeta Tierra, Tecnología y Demografía, invirtiendo en las empresas globales que son atractivas por su impulso económico.  

Asimismo, se ramifica en 11 subtendencias en un segundo nivel y 48 en un tercer nivel asociadas a cada una de las categorías principales con la finalidad de ofrecer diversificación. 

En relación con el Planeta Tierra, se invierte en la gestión eficiente de recursos naturales, la optimización de la agricultura para conservar el planeta, la búsqueda de una transición energética y el impulso de la economía circular como generador de valor.  

Compañías como Tesla y Rivian, por ejemplo, están tratando de innovar mediante vehículos eléctricos y tecnologías de baterías para fomentar una transición energética. 

En Tecnología, se invierte en aquellas empresas apalancadas y en crecimiento enfocadas a la innovación como robótica e inteligencia artificial, ciberseguridad, entretenimiento digital, tecnología financiera, comercio electrónico, 5G, conectividad.  

Inversión en Big Tech

Existen empresas como Amazon y Mercado Libre cuyas operaciones están siendo beneficiadas por la digitalización y automatización de procesos. 

Y con respecto a Demografía, se invierte en aquellas empresas que sobresalen en urbanización, movilidad, inmobiliario e infraestructura, así como los relacionados a la salud como las nuevas tendencias de alimentación saludable, reproducción asistida, envejecimiento, bienestar y calidad de vida, como diversas biofarmacéuticas que desarrollan vacunas para mejorar la calidad de vida de la sociedad. 

El Fondo Megatendencias de BBVA es una buena alternativa para diversificar a largo plazo, puesto que la composición de la canasta y la gestoría especializada que ofrece la institución financiera, buscan anticiparse a las tendencias económicas, sociales y tecnológicas del mañana. 

El fondo está dirigido a todo tipo de inversionistas y se puede contratar a través de la App BBVA México o del sitio web. Con Megatendencias, Asset Management de BBVA México tiene en total 53 fondos de inversión que ofrece a todos sus clientes y al cierre de agosto de 2022 cuenta con $595,732 millones de pesos en activos bajo gestión. 

Contact Us