Alter

Proptech de España apunta al segmento vacation rental 

 La visión de la proptech Alterhome es posicionarse en México, Colombia, Panamá y Miami, donde ya hace pruebas piloto. 

Tras una trayectoria de 12 años en España, y posterior a abrir más de 15 franquicias operativas, las últimas en Barcelona, Cantabria, Canarias, Castellón, Mallorca, Oviedo, Pontevedra, Tarragona y Valencia, la proptech Alterhome arriba a Centroamérica.  

La proptech Alterhome, anunció la apertura de sus operaciones en Belice, que se asegura, será punta de lanza en su expansión por Centroamérica.  

Su visión es llegar a cerrar distintos acuerdos e México, Colombia, Panamá y Miami, donde ya ha iniciado pruebas piloto.  

Para su aventura en Centroamérica, contó con el respalgo de Rudy Sáenz de Ugarte, especialista en turismo centroamericano. 

La proptech buscará incursionar en un alojamiento alternativo, “para las personas que eligen disfrutar de la experiencia de vivir en una auténtica vivienda local”, destacó Chema González, fundador de la Alterhome y también presidente de la Asociación de Gestores de Viviendas de uso Turístico de Madrid (Asotur).  

Vacation rental

En una primera etapa, Alterhome buscará crecer en los mercados centroamericanos, gestionando para los huéspedes, pequeñas viviendas o cabañas frente al mar Caribe o junto a la selva, hasta grandes mansiones con servicios añadidos tanto para renta turística y estancias temporales de corto plazo.  

En una segunda, buscarán empoderar a Alterhome para potenciar el intercambio turístico entre España y América.  

Además, buscará consolidarse como uno de los operadores líderes en el sector de vacation rental ayudando a cada propietario a generar más ingresos por sus viviendas, edificios o cualquier alojamiento vacacional. 

Big data

Alterhome utiliza el Big Data para la fijación de precios, (a través de precios dinámicos que se actualizan constantemente en función de oferta y la demanda por zona con un algoritmo genera 27% más de ingresos), llave digital para facilitar el acceso y salida de los huéspedes, acuerdos con las principales OTAs (Online Travel Agency), o aplicaciones para monitorizar digitalmente el nivel de ruido en una vivienda, entre otros atributos. 

La proptech, fundada por los hermanos Chema y Patricia González, en  12 años ha gestionado 1,000 viviendas, generando 10.5 millones de euros y que opera con más de 6000 tour operadores y agencias de viajes.  

Antes de fundar la proptech, los González fundaron Alterkeys una plataforma de reservas de viviendas vacacionales que operó en 40 países, con asistencia a 100.000 propietarios, que en 2015 fue adquirida por la cadena de hoteles Room Mate, dando lugar a BeMate. 

Actualmente la proptech Alterhome abre sus puertas a nuevos inversores y emprendedores, interesados en desarrollar su propio negocio de alquiler vacacional.