La plataforma de compraventa de criptoactivos FTX, llegó a valuarse en 32,000 millones de euros hace apenas 11 meses.
Según lo reveló hace unas horas la agencia Reuters, el jefe de FTX, Sam Bankman-Fried, transfirió 4,000 millones de dólares de FTX a su filial Alameda Research, incluido el token nativo FTT y acciones en Robinhood.
El traspaso de liquidez se realizó después que Alameda, la firma comercial de Bankman-Fried, presentara pérdidas en mayo y junio, según personas cercanas al tema. Estos fondos incluían depósitos de clientes.
Sin informar
El tema se desbordó más porque Bankman-Fried no informó a otros ejecutivos de FTX sobre la transferencia de fondos.
La revelación suma a la crisis en la que Binance, uno de los principales actores del mercado de criptoactivos, ofreció comprar a FTX, pero 48 horas después se desdijo, ya que FTX está prácticamente quebrada.
La plataforma de compraventa de criptoactivos FTX, llegó a valuarse en más de 32,000 millones de euros hace 11 meses; incluso, el gigante de Japón Softbank le invirtió 400 millones.
Insolvencia y rumor
Según la información, el CEO de Binance habría influido en la caída de FTX, ya que a través de Twitter informó de los problemas de solvencia de Alameda Research.
En este escenario, las criptomonedas relacionadas con Bankman-Fried se afectaron más, como Solana, moneda digital de 2020, que ha perdido 32% de su valor, así como Bonfida (FIDA), Raydium (RAY) y Maps (MAPS), que en conjunto, han caído 40% desde hace unos días.
Por su parte, las criptomonedas más populares, Bitcoin y Ethereum, fueron afectadas; la primera, con una pérdida de 11% que la colocó a 16,500 dólares, mientras que JPMorgan estima que el bitcoin caería hasta los 13,000 dólares.