hand sm 1.1

Presentan app de proptech para delivery en materiales de construcción

El insumo proptech cuenta con 200 aliados para proveer insumos de cemento, acero, tabique, barro, adhesivos y envasados. 

Según datos oficiales, al primer bimestre del 2022, la producción de las empresas constructoras logró una facturación de 82,090 millones de pesos, lo cual representó una recuperación acumulada del 7.6% con relación al valor del mismo periodo de 2021, considerando las consecuencias económicas de la pandemia del COVID durante 2020. 

Sin embargo, durante los meses posteriores a la pandemia, el sector de la construcción en México, en su gran mayoría, ha enfrentado diversos retos en temas de inseguridad, además de problemas administrativos como los cheques sin fondos, créditos largos, robos e inseguridad. 

Proveeduría segura

Lo anterior, deriva en diversas situaciones que hacen desconfiar de los involucrados al momento de realizar un pedido, y sobre todo, lo relacionado al pago.  

Ante estas problemáticas, se presentó la propuesta de una aplicación inteligente que buscará mitigar estas problemáticas, y brindar una experiencia de excelencia de compra a usuarios y vendedores gracias a la entrega del pedido hasta la obra y el pago inmediato a sus aliados. 

“Las necesidades del mercado nos empujaron a hacer y a vender de otra forma, pues siempre hay que darles opciones a los clientes”, destacó Adrián Fernández, CEO de la aplicación KingCon. 

Se prevé que, a través de la app, no solo se facilite la infraestructura tecnológica de manera gratuita, sino que además, competirá con grandes aplicaciones de delivery del mercado. 

Además, se permitirá que las empresas tengan un nuevo canal de venta y adquieran más clientes al ofrecer verticales de calidad, confianza, inmediatez, agilidad y comodidad al momento de realizar compras.   

Insumos para la obra

Durante la presentación, se hizo énfasis en que la app ya cuenta con 200 aliados que pueden proveer insumos de cemento, acero, tabique, barro, adhesivos, envasados para comprarlos desde cualquier parte de México. 

La aplicación proptech buscará incrementar las ventas de las empresas de construcción con el registro de sus productos o catálogo al registrarse a través de su sitio o descargando la app en Android o iOS. 

Contact Us