Solana 1665658415

Google se posiciona en la blockchain con Solana y Ethereum  

Durante 2022, Google se ha abierto al blockchain y la Web3, al convertirse en validador de varias blockchains.

Google dio a conocer que ejecutará un nodo en la cadena de bloques o blockchain que integrará Solana a su servicio de alojamiento blockchain Node Engine, que tendrá un desarrollo para las aplicaciones en la Web3 durante 2023.  

Con la medida, Google permitirá a desarrolladores de Solana alojar nodos totalmente administrados para retransmitir transacciones, implementar contratos y muchas más cosas.  

¿Qué es un nodo?

Como se recordará, un nodo son los puntos de conexión físicos o virtuales que  permiten crear, enviar y recibir información que manejas cuando haces una búsqueda en Internet.  

De esta manera, Google facilitará a los desarrolladores de Solana la gestión de sus nodos a través de su Blockchain Node Engine que se lanzó en octubre, y era la única red blockchain compatible con este servicio era Ethereum. 

Google Cloud informó de su asociación con Solana a través de Twitter, citando al fundador de Solana, Anatoly Yakovenko. 

BigQueary también

Además de su asociación con Solana, Google llevará esta red blockchain a su servicio BigQuery, dedicado al almacenamiento masivo de datos, con lo que Solana accederá fácilmente a datos históricos. De esta manera, Google ayudará al desarrollo de nuevas aplicaciones enfocadas en la Web3. 

Pese a los problemas de operatividad de Solana, las grandes empresas la siguen adoptando sus aplicaciones. En mayo, Meta Platforms, la compañía líder de redes sociales, anunció que integraría soporte para colecciones de NFT de varias redes blockchain; entre ellas, Solana.  

A inicios de noviembre, Instagram implementó nuevas funciones para permitir a sus creadores comprar y vender tokens NFT, y se espera que Twitter esté utilizando la blockchain de Solana para ofrecer NFTs a sus usuarios.  

Big techs en la sala

La adopción de la blockchain por parte de estos gigantes o big techs ha sido positiva para  las criptomonedas. Google, Meta y Twitter podrían masificar el ecosistema blockchain, impulsando a millones de personas a utilizarla.  

Sin embargo, muchos especialistas censuran esta centralización y alianzas, ya que van en contra de los principios por los que se creó Bitcoin. 

Cabe recordar que en octubre, Google firmó una alianza con el exchange de criptomonedas Coinbase, por lo que los pagos con criptoactivos llegarán pronto a su plataforma.  

Durante 2022, Google se ha abierto a la tecnología blockchain y la Web3, al convertirse en validador de varias blockchain, como Theta Network, Ronin Network y la red en DLT Hedera Hashgraph.  

Incluso, ha invertido en empresas de la Web3, como Dapper Labs, Digital Currency Group, Fireblocks y Voltage; convirtiéndose en el mayor inversor de proyectos vinculados a la Web3 en lo que va de año. 

Con información de Observatorio Blockchain 

Contact Us