Días antes, Adrián Ruvalcaba dijo que aceptaría “chamba” con Sheinbaum, si se lo proponen.

Primo de Peña Nieto, del PRI, ahora nuevo ‘soldado’ de Morena

Con la incorporación de Eruviel Ávila, Adrián Ruvalcaba, Alejandro Murat, Jorge Carlos Ramírez Marín y Nuvia Mayorga, el PRI prácticamente muere.

Posterior al desgaste histórico, social y político de lo que fue el partido de Estado más poderoso del mundo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), varios políticos que tuvieron diversos cargos y relevancia, ahora se declaran en la línea de Morena.

f1280x720 139318 270993 5050
El Toluca y el poder. Las nuevas prioridades.

En un caso de orfandad política y más cercanos al oportunismo político, el senador Eruviel Ávila, ex gobernador del estado de México, el ex titular del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, Adrián Ruvalcaba Suárez, ex alcalde de ese partido en Cuajimalpa; Jorge Carlos Ramírez Marín, ex titular de Sedatu y Nuvia Mayorga, anunciaron su integración al equipo de Claudia Sheinbaum.

UNAM, alma mater

Eruviel Ávila, también primo del expresidente Enrique Peña Nieto, dijo que ahora pasa por una etapa de identificación con Sheinbaum porque “somos hijos de la misma alma mater (la UNAM), pero ella tiene un currículum superior, experiencia, las tablas y conocimiento para poder entregar buenas cuentas”.

Los políticos, que en su momento disfrutaron de las mieles del poder en el PRI, acompañados de una veintena de ex militantes, destacaron que ahora, a Morena y a Sheinbasum, los definen “principios y valores, como la defensa de la justicia social, la educación pública, la salud universal, defender los derechos de las mujeres, de los niños, de los pueblos originarios y del medio ambiente”.

Convertidos ahora en un grupúsculo autodenominado Alianza Progresista, alzaron la mano a la candidata de Morena a la Presidencia; días antes, Adrián Ruvalcaba dijo que aceptaría “chamba” con Sheinbaum, si se lo proponen.

Contact Us