Su modelo parte de ofrecer 10% de rentabilidad anual por renta.

¿Por qué esta proptech vende sus proyectos en tan solo 10 minutos?

La vertical de la tokenización también avanza en España, debido a la necesidad de democratizar la inversión inmobiliaria.

Hace apenas unos años, la inversión inmobiliaria solo se concentraba en los inversionistas institucionale y las grandes familias que invertían en ese segmento; pero una nueva democratización, que pasa por la venta en la blockchain, ha permitido un escalamiento.

Y es que a los anteriores modelos se suman ahora los inversionistas de pocos recursos y los inversores internacionales a los nuevos portafolios digitales.

Por ello, llama la atención el apetito que despiertan los nuevos modelos que se dedica a encontrar propiedades debajo del precio de mercado para tokenizarla -o lo que es lo mismo, dividirla en pequeñas proporciones de valor- para invertir en el sector inmobiliario y obtener dividendos mensuales para una vivienda en renta o un reparto completo en el caso de la venta.

Más socios

Aunque la proptech Housera busca a corto plazo consolidarse dentro de España y acceder a una mayor cantidad de operaciones, y asociarse con nuevos partners institucionales que le faciliten la entrada a nuevas oportunidades de negocio, lo cierto es que su modelo despierta apetito.

La proptech, que ha dado sus primeros pasos en el mercado inmobiliario, posicionando su vertical de tokenización como una posibilidad para las carteras más sencillas comiencen sus inversiones.

Ahora, según el portal Murciaplaza (https://murciaplaza.com/sobran-los-inversores-para-hausera-la-startup-murciana-financia-pisos-en-solo-10-minutos) destaca el desempeño de Housera, que en menos de un año “ya logra financiar sus proyectos en menos de 10 minutos”.

Según el portal, su oportunidad número 10, fue a través de un inmueble en el puerto de Santa Lucía de Cartagena, que requirió una inversión de 70.100 euros para su compra y posterior adaptación.

Cortoplacistas

El objetivo de la Housera es rentarlo y venderlo en 24 meses.

Su modelo parte de ofrecer 10% de rentabilidad anual por renta, a lo que habría que sumarle un 4% de plusvalía por venta, lo que suponía una rentabilidad total del 24% en 24 meses.

Días previos a la publicación de la operación Hausera vio un incremento en los registros de usuarios, esperando a que se abriera la inversión. Y en menos de 10 minutos se habían logrado recaudar 70.000 euros necesarios, con 50 personas invirtiendo 1.400 euros cada una en la media.

“Las dos últimas oportunidades se completaron muy rápido, y el número de personas en la plataforma sigue creciendo. Hemos superado ya los 1.000 usuarios”, destacó el CEO y cofundador de la compañía, Francisco Javier Sánchez.

Contact Us