El modelo de la proptech Flat busca la venta a corto plazo de propiedades, que permite acortar tiempos y ahorra al vendedor.

Flat, en vías de ser mega proptech

La oferta de la proptech es buscar una asociación con brókers inmobiliarios externos para la atención y gestión de clientes.

Con la reciente alianza estratégica con Alfa Inmobiliaria, que maneja diversas franquicias de comercialización de inmuebles en la CDMX, EDOMEX, Guadalajara y Monterrey, la ibuyer Flat.mx apunta a ser una mega proptech.

Lo anterior, debido a las distintas alianzas y convenios que la catapultan dentro del mercado proptech en México.

Su modelo que busca la venta a corto plazo de propiedades, que permite acortar tiempos y ahorra al vendedor meses de espera hasta encontrar al comprador perfecto, busca dejar atrás este modelo para evolucionar al de marketplace.

Portafolio amplio

La proptech cuenta con un portafolio de más de 20,000 propiedades con diversos servicios adicionales que van desde hipotecas y asesoría legal, hasta remodelaciones y un motor de datos.

A diferencia de otras proptech en el mercado, se asocia con agentes inmobiliarios externos para la atención y gestión de clientes.

La proptech afirma proponer un enfoque con leads de compradores altamente perfilados y de vendedores directos para negociar un contrato de opción o de exclusiva (y así crecer el inventario de propiedades de su negocio inmobiliario personal).

Su estrategia demuestra, según un comunicado de la empresa, “una conversión de potenciales compradores 5 veces mayor a la de un portal tradicional, con un rendimiento entre 5 a 15 veces con el programa Top Partners de Flat.mx.

Los brókers inmobiliarios tienen la opción de publicar sus propiedades en la página de Flat.mx (que entregará a compradores directos sin inmobiliaria intermediaria que se interesen por su propiedad), no es un requisito para participar en el Programa de Top Partners.

Otras alianzas

Entre otras de las alianzas que ha anunciado la proptech está otra con la proptech de Software as a service (Saas) Alohome, que dirige Eduardo Orozco, que en su momento buscó acelerar las ventas de las 2,300 unidades disponibles en el inventario de Alohome, con un valor de más de 650 millones de dólares.

Otra compra de la proptech fue la que realizó de Intelimétrica, empresa dedicada a la recopilación de datos para el sector financiero y bienes raíces para ampliar las capacidades de sus servicios de comercialización digital y su oferta de servicios tecnológicos.

La firma de data-proptech en su momento también ayudó a recopilar información de los seis mercados donde ya opera (Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Puebla).

Además, la proptech mexicana Flat.mx , adquirió Hipoteca Genial, que es una plataforma que ayuda a agilizar el proceso hipotecario y que buscaría fortalecer los servicios de asesoría en crédito hipotecario de la proptech.

“La financiación es un elemento clave para las personas a la hora de decidir comprar un inmueble. Ya habíamos construido algo para brindar asesoramiento hipotecario. Como socios de Hipoteca Genial, se volvió muy natural, viendo lo que aportaban a nuestra operación, pensar en una adquisición”, dijo finalmente Bernardo Cordero , cofundador de Flat.mx.

Te va a interesar:

Contact Us