Alpaca, empresa de gestión de activos y capital de riesgo, ha invertido en más de 100 empresas de Proptech y Climatech.

PGIM Real Estate y Alpaca incubarán proptechs con estas universidades

Durante 2022, PGIM Real Estate en México, emitió Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), por 70 millones de dólares.

Actualmente, el mercado inició una nueva conexión entre la compra de bienes raíces y la inversión en proptech.

Prueba de ello es que el gigante PGIM Real Estate en Estados Unidos, cuyo negocio es la gestión de inversiones inmobiliarias, que a su vez es el principal negocio de gestión de activos de Prudential Financial y que ha invertido en bienes raíces durante 70 años y tiene más de 210 mil millones de dólares en activos bajo gestión, anunció una nueva etapa.

Con el anuncio del lanzamiento de RealAssetX () un laboratorio de innovación que incluye asociaciones con PropTech VC Taronga Ventures, y varias e importantes universidades de todo el mundo, ahora investigará, desarrollará e invertirá en tecnología en el industria de activos reales.

Universidades importantes

RealAssetX es una iniciativa que trabajará en la “inteligencia artificial y tecnología profunda” para resolver problemas de la industria inmobiliaria con diversos equipos de investigación de la Universidad de Chicago, el University College London, la Universidad de Singapur, y Universidad de Nueva Gales del Sur.

Alpaca, empresa de gestión de activos y capital de riesgo, ha invertido en más de 100 empresas de Proptech y Climatetech, para ampliar su negocio con una plataforma de inversión inmobiliaria.

Peter Weiss, cofundador de Alpaca Real Estate, afirmó que han identificado propiedades unifamiliares industriales y construidas para renta como enfoque principal.

PGIM

El dato

En julio de 2022, PGIM Real Estate, administrador inmobiliario con 208.700 millones de dólares en activos administrados, realizó su Grito BIVA por una emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), por un monto de 70 millones de dólares, que forma parte del fondo PruMex V, el cual contará con compromisos de capital por hasta 10.500 millones de pesos (unos 512 millones de dólares), anunció la firma en un comunicado.

Con los recursos realiza inversiones en proyectos inmobiliarios industriales en México, incluyendo logística. PGIM Real Estate cuenta con una trayectoria de 20 años en México y administra 40 millones de pies cuadrados de activos industriales en México.

Con información de Propmodo y BIVA

https://www.pgim.com/real-estate/realassetx/press-release/pgim-real-estate-launches-realassetx-drive-innovation-real-asset-industry

Contact Us