Ether, el segundo token más grande, aumentó 6% para superar los 1,800 dólares.

Alza en Bitcoin, por eventual aprobación de ETF; BlackRock se subiría a tendencia

Grayscale Investments LLC creó un ETF de Bitcoin, a pesar de las objeciones de la SEC, argumentando riesgos de fraude y manipulación en mercados subyacentes.

Debido a que ha crecido el trascendido en torno a la aprobación inminente de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin por parte de la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos, alimentó la demanda en torno a Blockchain.

Ante la noticia, Bitcoin registró un aumento de 6% para traspasar los 35 mil 198 dólares por unidad, su precio más alto en casi un año y medio, tras un alza previa del 10%.

Grayscale Investments LLC creó un ETF de Bitcoin, a pesar de las objeciones de la SEC. Argumentando riesgos de fraude y manipulación en el mercado subyacente.

BlackRock, a la espera

En este escenario, BlackRock, estaría entre las firmas financieras con solicitudes pendientes para ETFs de Bitcoin, lo que podría terminar en la eventual aprobación.

A pesar de la incertidumbre regulatoria y las tasas de interés en aumento, Bitcoin no ha registrado los 69 mil dólares por unidad que alcanzó durante 2021.

Pese a la incertidumbre regulatoria y las tasas en aumento, los analistas de Bloomberg Intelligence, Elliott Stein y James Seyffart, pronostican que la “aprobación de un ETF de Bitcoin al contado parece inevitable”.

Ether, el segundo token más grande, aumentó 6% para superar los 1,800 dólares. Otras monedas pequeñas como BNB, XRP y Dogecoin también registraron alzas.

Según Coinglass, se liquidaron 387 millones de dólares en posiciones de trading de cripto en las últimas 24 horas, principalmente de especuladores que apostaban a precios bajos.

Contact Us