Por su parte Kim Richards, voz principal de la banda “Un corazón” dio un mensaje a su abuelo por su partida.

Partió con el Señor el pastor Víctor Richards

Su ministerio fue de gran impacto en Ciudad Juárez y el El Paso, Texas; sus congresos fueron un referente a nivel nacional.

Justo un día antes de cumplir 89 años, el pastor Victor Richards, partió con el Señor.

El pastor y líder durante muchos años, quien nació el 22 de diciembre de 1934, fue uno de los pilares de la televisión evangélica, según destaca el portal SDP noticias.

Su ministerio fue de gran impacto en Ciudad Juárez y el El Paso, Texas; sus congresos fueron un referente a nivel nacional.

Victor Richards y su primera esposa, Gloria Richards, fundaron la congregación Vino Nuevo en Ciudad Juárez, Chihuahua en los años 70.

132688945 5130711380302968 8255590336313234782 n

Orígenes de Vino Nuevo

“A principios de los años 70 nace en una casa ubicada en la colonia Los Nogales, en Ciudad Juárez Chihuahua, la congregación cristiana que hoy conocemos como Vino Nuevo”.

“El Espíritu Santo comenzó a moverse y este pequeño grupo de personas creció de tal manera, que se tuvieron que trasladar a la doble cochera de la misma casa. El crecimiento continúo. Y hubo la necesidad de rentar locales para reunirse, siendo la “Biblioteca Municipal”, Arturo Tolentino, el auditorio cívico Benito Juárez y la casa Adame los principales sitios de reunión de la naciente iglesia”, se lee en la página de la comunidad de Vino Nuevo.

El pastor, quien en varias ocasiones dijo que era un hombre tímido, fue uno de los precursores de la televisión cristiana en México con la comunidad Vino Nuevo, y lograron, con el tiempo, adquirir un espacio propio para continuar con la enseñanza evangélica.

La Iglesia Vino Nuevo se fundó en la calle 20 de noviembre.

Labor editorial y musical

Fue en Vino Nuevo donde también se fundó una editorial que distribuyó cientos de libros sobre enseñanzas evangélicas y durante décadas, fue epicentro de varios congresos internacionales de avivamiento.

Incluso, el ministerio de Jesús Adrián Romero tuvo un impulso, ya que fue precisamente en Vino Nuevo donde se grabó su disco clásico “Cerca de ti”.

Participó en diversas grabaciones, y se oye su voy en la grabación del disco “Sana Nuestra Tierra” de Marcos Witt, que grabó en 2002.

Fundación de la revista IPM

Por su parte Kim Richards, voz principal de la banda góspel “Un corazón” dio un mensaje a su abuelo por su partida:

“Ayer mi abuelo o como le decían algunos, el hermano Víctor, terminó su peregrinaje en la tierra. Hay taaaanto que podría decir. Por ahora, solo doy gracias a Dios por su vida y legado. Sin tu valentía y pasión al obedecer a Dios para venir a México, yo no estaría aquí”.

412967679 18403611808046624 6522730687578507603 n

El pastor durante décadas editó su revista Intercesores por México, que era un boletín que se distribuía a nivel nacional, el cual fue de mucha bendición para miles de iglesias en todo México.

Desde estas páginas, enviamos un saludo a la familia Richards.

Para visitar la página:

https://vinonuevo.com.mx/index.php

Contact Us