Las deep tech, son, según su definición, una nueva categoría de startup tecnológica cuya visión es resolver los grandes problemas de la humanidad.

España: 7 deep techs y proptechs que tomarán delantera en 2024

Según se dio a conocer en la “Lista Emprendedores: las 50 startups españolas más innovadoras de 2023”, hay varios servicios que irrumpirán los servicios in-home.

Según lo dio a conocer el portal informativo de España Emprendedores.es, los proyectos más innovadores del momento en el mercado español ahora llevarán los servicios a los hogares, entre los que estarán algunas proptech y servicios in situ, que resolverán la vida.

La mayoría ofrecen productos únicos en su categoría o están dentro de lo top a nivel mundial, con tecnología sanitaria y deep tech.

Cabe señalar que las deep tech, son, según su definición, una nueva categoría de startup tecnológica cuya visión es resolver los grandes problemas de la humanidad, como el cambio climático, escasez de recursos, o una demografía envejecida.

La lista de startups españolas que se publica desde 2016, suma ya 400 startups que harán historia. A continuación, te presentamos 7:

1.- Soof. El impulso a la instalación de energía solar.

Soof es una plataforma tres en uno que busca impulsar la instalación de placas solares para autoconsumo eliminando barreras para obtener potenciales clientes. Son la única empresa que ofrece una comparativa de precios del mercado, con asesoramiento para tomar la mejor decisión y apoyo para la instalación.

1366 2000

2.- Cocoli, compraventa de muebles de segunda mano.

La deep tech busca profesionalizar la compra-venta de muebles de diseño de segunda mano entre marcas, tiendas y particulares como si fueran muebles nuevos. Ellos juntan la oferta en su plataforma (marcas y particulares) y de toda la logística y transporte de los productos, garantizando un proceso seguro y confiable. Frank Stehle, Gemma Comabella, Stefano Uliari, Greta Schindler y Julien Callede, son los cofundadores de COCOLI.

3.- Homming, software de gestión de alquileres

Se trata de una startups deSoftware as a service (SaaS) para la renta de inmuebles, que permite cubrir todo el ciclo del alquiler de manera integral en solo unos clics con una gestión inteligente, centralizada y eficiente de cualquier tipo de inmueble en alquiler de medio y largo plazo y por habitaciones, reduciendo más de 60% los tiempos de gestión, asegura Jorge Montero, CEO y cofundador de Homming.

4.- Lumio, peer to peer de energía solar

Las instalaciones de energía solar tienen una limitante, no todo el mundo dispone de un lugar donde ubicarlas o un presupuesto necesario, lo que se resuelve fácilmente conectando a particulares que disponen de placas solares para que compartan su energía. La startup fue fundada en 2020 que desarrolla comunidades 100% renovables, conectando a productores y consumidores con transparencia.

5.- Cargatucoche, recarga para autos eléctricos.

Se trata de una startup que ofrece todo para instalar puntos de recarga para coches híbridos y eléctricos, con asesoramiento, instalación, legalización, subvenciones y un servicio postventa gratuito.

La plataforma de instalación cuenta con tecnología propia y una red de instaladores hacen una diferenciación en el mercado.

descarga 1

6.- GDV, recambios y baterías para autos eléctricos

Del mismo ramo que la anterior, GDV Mobility provee recambios y baterías a vehículos eléctricos, en lo que se considera dos mercados casi vírgenes y con una gran proyección de crecimiento. En el sector automotriz, 61% de los vehículos no tienen recambios, o resulta muy complicado conseguirlos. La tech emergente, a través de algoritmos, automatizan pedidos, evitan roturas de stock y reducen plazos de entrega al mismo día o al siguiente, destacó Germán Agulló, CEO y cofundador de GDV.

7.- Solarmente, paneles solares mediante suscripción

La startup ofrece por suscripción paneles solares en viviendas unifamiliares. Analiza los datos de consumidores y ofrece ofertas personalizadas de baterías, sistemas de calefacción/refrigeración y cargadores de vehículos eléctricos, además de convertir en tokens el excedente de energía, permitiendo un ahorro adicional sin coste extra.

Para que revises las lista completa: (Lista Emprendedores: las 50 startups más innovadoras de España en 2023.).

Contact Us