La vicepresidenta de Asuntos Globales, Anna Makanju, entregó copia de un memorando interno a Bloomberg News para tratar de movilizar al personal que está ansioso.

OpenAI: 12 cosas que debes saber sobre la lucha por el control de la compañía

OpenIA iba a realizar una oferta pública de acciones por una valoración de 80,000 millones de dólares.

Es como si fuera una telenovela o un capítulo de Game of Thrones.

La atropellada salida de el ex CEO de OpenAi, Sam Altman, deja más dudas que certezas.

Y el mercado lo sabe.

Entre los 12 puntos más relevantes sobre la salida de Altman, se destacan:

1.- Contexto: Sam Altman fue despedido de OpenAI, la compañía que estaría detrás del gran éxito de una de las marcas más famosas a nivel mundial, que es ChatGPT.

2.- Sin embargo, la inesperada salida habría sido una pérdida de confianza en el ejecutivo. La junta directiva de OpenAI aseguró que ya no podían confiar en él.

3.- Acusaciones de falta de sinceridad: Se acusó de no haber sido sincero (o mentir) a la compañía, lo que desencadenó una pérdida de confianza.

4.- Por lo pronto, varios medios mencionan a dos reemplazos. Uno sería Mira Murati, que es la directora de tecnología de la firma; el otro sería Emmett Shear, conocido por haber fundado la plataforma de vídeo en directo Twitch, como su posible reemplazo. Sin embargo, también hay informes que sugieren que la junta directiva de OpenAI está en “intensas discusiones”.

dsds

    Investigación avanzada

    5.- La salida de Altman ocurrió después de un proceso de revisión interna por parte de la junta directiva.

    6.- Fuera del consejo de administración: Altman dejó de ser el consejero delegado de la compañía y abandonó también el consejo de administración.

    7.- OpenAI se dice “comprometido”. A pesar de la salida de Altman, la junta directiva de OpenAI reafirmó su compromiso en que la inteligencia artificial beneficie a la humanidad.

    8.- Satya Nadella, el CEO de Microsoft, anunció, posterior a la salida, la contratación de Altman. Según Nadella, Altman liderará “un nuevo equipo de investigación avanzada de IA” en Microsoft.

    9.- La decisión fortalecería a Microsoft, importante inversor de OpenAI. Altman respondió a la publicación de Nadella confirmando: “La misión continúa”.

    10.- Un grupo de 505 de los 700 trabajadores de diversas áreas de OpenAI, enviaron una carta a los ejecutivos para exigir dos cosas: su renuncia como líderes y el regreso del (por ahora) ex CEO Altman.

    11.- En un nuevo giro, hace apenas unas horas, se informó que el acuerdo de Altman en Microsoft (NASDAQ:MSFT) no es 100% seguro y que aún podría volver como CEO de OpenAI, con lo que la trama se hace más compleja.

    12.- OpenAI informó que se encuentra en “intensas discusiones” para unificar la empresa después que los empleados amenazaran con renunciar si Altman no regresaba.

      La vicepresidenta de Asuntos Globales, Anna Makanju, entregó copia de un memorando interno a Bloomberg News para movilizar al personal que está ansioso después de días de caos tras la desvinculación de Altman y la sorpresiva decisión del directorio de nombrar al extitular de Twitch, Emmett Shear como reemplazo interino.

      Otro dato interesante es que OpenIA iba a realizar una oferta pública de acciones por una valoración de 80,000 millones de dólares, si bien la última cifra revelada por The Information la dejó en 86.000 millones de dólares, una cifra similar a las capitalizaciones bursátiles de Airbnb, Shopify o Micron.

      Contact Us