Según el portal UM News , más de 5,200 iglesias se separaron solo durante 2023.

Crisis de fe en EU; 7,000 iglesias dicen no a matrimonios ni ministros LGBT

Según el portal UM News , más de 5,200 iglesias se separaron solo durante 2023.

Aunque diversos medios de Estados Unidos como CNN y otros destacados lo manejan de manera engañosa, lo cierto es que desde hace meses se está presentando una crisis de fe y doctrina en la segunda mayor denominación evangélica en Estados Unidos, la llamada Iglesia Metodista Unida (UMC, por sus siglas en inglés).

Lo anterior, debido a que más de 7,286 iglesias se han separado a causa de las posturas en la denominación, que incluyen la aceptación LGBT y las estructuras de autoridad metodista, que incluye la aceptación de ministros homosexuales.

dsds 1

Desbandada

Según el portal UM News, más de 5,200 iglesias se separaron solo durante 2023.

En marzo, la Conferencia de Carolina del Norte anunció que cerraría la Iglesia Metodista Unida de la Quinta Avenida de Wilmington, antes de que tuviera lugar la votación de la congregación para desafiliarse.

El liderazgo de la conferencia dijo en un comunicado que la decisión se tomó después de “una cuidadosa consideración y un discernimiento en oración”. Sin embargo, los miembros de la iglesia quedaron atónitos al enterarse que su congregación de 170 años dejaría de existir.

Los representantes de diversos grupos metodistas anunciaron un plan para dividir la Iglesia Metodista Unida.

3149c67a e5ce 4673 ac58 43452418d8f9

¿Líderes a seguir?

Como parte del acuerdo, se formará una denominación “metodista tradicionalista” que continuará oponiéndose al matrimonio entre personas del mismo sexo y se negará a ordenar a homosexuales, bisexuales y transexuales como ministros de su clero.

Lo anterior, debido a que por primera vez en la historia, el resto de la Iglesia Metodista Unida sí permitirá matrimonios entre personas del mismo sexo y la ordenación de homosexuales.

maxresdefault

En las últimas décadas, las principales denominaciones protestantes se han dividido por la aceptación de la política de género u homosexualidad, en las Iglesias Bautistas Americanas de Estados Unidos, la Iglesia Episcopal, la Iglesia Evangélica Luterana en América y la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos.

Con información de CNN, Christian Post y Christianity Today.

U4UwzRSns6M 1

El discurso de aceptación de la homosexualidad avanza, incluso, dentro de la iglesia evangélica a nivel mundial. Los tiempos se están acelerando.

La Biblia, acerca de las personas que son homosexuales, nos afirma desde el inicio de los tiempos, que solamente hay dos sexos, como lo establece Génesis 1:27.

27 Y Dios creó al hombre a su imagen; lo creó a imagen de Dios, los creó varón y mujer. 28 Y los bendijo, diciéndoles: “Sean fecundos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los vivientes que se mueven sobre la tierra”.

Jesús, Rey de Reyes y Señor de Señores, nos sigue diciendo hoy en día:

Mateo 19:4-6: “Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?”

¿Se nos acusará de fundamentalistas? Sí. ¿Se nos podrá acusar de transfóbicos? Sí. Dios ama al pecador, pero no al pecado.

Sigamos adelante, conforme a la Palabra.

Contact Us