Según el último reporte oficial, el Metro registró 1,766 fallas y accidentes, entre enero de 2020 y junio de 2022.

Muerte, cortos, atrasos e incendios: El metro de Sheinbaum

En toda la historia del metro CDMX, se han presentado 60 fallecidos; pero más del 50%… con Morena.

Nunca, como en la etapa contemporánea en la vida de la CDMX, el metro de la capital había entrado en una fase de crisis, muertes, choques entre vagones, incendios, crisis de pánico, cientos de atrasos e indiferencia.

muerte

El día de hoy se filtraron imágenes de las pésimas condiciones en las que se encuentra el principal medio de transporte de más de 5 millones de capitalinos al día, y la muerte de un inspector de vía.

Entre las imágenes, destaca una de las malas condiciones en las que se encontraba una tarima que, por falta de mantenimiento, se rompió y desató la muerte de un operador que cayó y que por poco, cobra la vida de otro más.

metro choque

Indiferencia y muerte

Según el último reporte oficial, el Metro registró 1,766 fallas y accidentes, entre enero de 2020 y junio de 2022, que provocaron suspensiones, desalojos, incendios, y muertes. Hay un promedio de dos incidentes por día (incendios, cortos, fallas eléctricas…o muertes).

Sin embargo, en toda la historia del metro, se han presentado 60 fallecidos, de los cuales, más de la mitad han sido en el gobierno de Morena, con 29 en la línea 12, de la cual todavía no se ha indemnizado a los deudos.

Otra fue en enero de este año, con más de 3 fallecimientos, por un choque de trenes en la línea 2; el de Tacubaya, con un muerto, con lo que serían más de 33 fallecimientos en la era Sheinbaum.

Fotografía Sheshenka Gutiérrez. Agencia EFE.

la biblia nos da respuestas

Sin duda alguna, el gobierno de la CDMX de Claudia Sheinbaum pasará a la historia contemporánea con un negro historial de corrupción, tan solo en el ámbito de la infraestructura y la movilidad dentro de la capital.

A diario se reportan incidentes, y en varias veces, la muerte se pasea en la arteria más importante de la capital. Literalmente, el gobierno capitalino ha dejado a su suerte a cientos de miles de usuarios del metro.

Como lo hace el presidente, los funcionarios de Morena nunca asumen responsabilidades y se deslindan. Sin embargo, la palabra de Dios nos afirma que estos hechos no pasarán en vano. Sobre la corrupción de los gobiernos, la Biblia nos revela al menos 8 versículos, y uno es éste:

Proverbios 28:15

“{Cual} león rugiente y oso agresivo es el gobernante perverso sobre el pueblo (…)”.

Sin embargo, es menester que el Pueblo de Dios ore para que vengan otros gobernantes con más sabiduría y que tengan, al menos, un poco más de sentido común.

Contact Us