Los desarrolladores de Visa lograron introducir el ERC-4337, un código que permitía la abstracción de cuentas en Ethereum.

Visa avanza en implementación de tokens variables para wallets

El objetivo de Visa es simplificar la interacción del usuario con la red Ethereum al eliminar la necesidad contar solamente Ethereum (ETH), y abrirlo a otros tokens.

La abstracción de cuentas o wallets inteligentes, es un mecanismo a través del cual se intenta cambiar el estándar actual de wallet, llamado Cuentas de Propiedad Externa (EOA), por uno que se base en contratos inteligentes o smart contracts.

Hace unos días, Visa, la big tech de pagos globles se adentró en Ethereum, con un periodo de experimentación a travésd de la red de prueba Goerli, de blockchain con contratos inteligentes destinados a pagos sin transacciones con la ayuda de la abstracción de cuentas.

A través de un (informe), Visa implementó dos conjuntos de smart contracts “Paymaster” para aprovechar la abstracción de cuentas, lo que amplía las capacidades a las cuentas de usuario y permite que las billeteras realicen tareas complejas de manera autónoma y administren los costos de transacción en nombre de otras cuentas.

visa

Pagos diversificados

El objetivo de estos contratos es simplificar la interacción del usuario con la red Ethereum al eliminar la necesidad contar con Ethereum (ETH), la criptomoneda nativa de Ethereum, para transacciones o tarifas de “gas” o permitir que los usuarios paguen con cualquier token.

Según destaca The Block, esta metodología proporciona una alternativa más flexible a la estructura de tarifas estándar.

Desde 2021, Visa se convirtió en la primera red de pagos en utilizar la moneda estable como moneda de liquidación.

En marzo de 2023, los desarrolladores lograron introducir el ERC-4337, un código que permitía la abstracción de cuentas en Ethereum a través de contratos inteligentes especializados.

Contact Us