Marcelo Ebrard fue la mano derecha de Manuel Camacho Solís, un líder del PRI de la década de los años 90.

Marcelo Ebrard sacude la ambición de las corcholatas

El agresivo titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, dicen otras fuentes, cuenta con un aprecio en aumento de su paisano Obrador

Posterior a que Marcelo Ebrard causara revuelo nacional por su anticipada renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores, los demás candidatos presidenciales en el partido en el poder, Morena, sopesan sus acciones.

Diversos columnistas y reporteros están dando a conocer las diferentes versiones de las acciones que podrían desencadenarse a partir del lunes 15, cuando se dé por hecho la renuncia del discípulo más adelantado del extinto Manuel Camacho Solís.

Mientras que la más favorecida por el presidente Obrador continúa siendo la polémica jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, sus cercanos aseguran que no desea dejar su cargo, ya que los reflectores (y los recursos oficiales) le están sirviendo para posicionarse, ante la mirada impasiva de Obrador, quien la da, al menos hasta estos días, como la favorita.

Agenda menos agresiva

Por su parte, el agresivo titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, dicen otras fuentes informativas, cuenta con un aprecio en aumento de su paisano (hay una versión que apunta a que López es primo de López Obrador), debido a su operación política, que aunque ha sido eficaz para Obrador, ha sido en detrimento para la sociedad.

Por su parte, Ricardo Monreal, que cada vez tiene menos margen de ganar, ha salido a descalificar la maniobra de Ebrard, a quién acusó de adelantarse para el juego de la sucesión. Meses atrás, Monreal y Ebrar sostuvieron varios encuentros y no se descartaba una eventual alianza entre ellos.

Sin embargo, para la oposición, ha sido bienvenida la renuncia de Ebrard, incluso, varios columnistas destacados ven en la ex figura priista, un candidado menos socialista y más moderado para dirigir a México, lejos de los discursos ideológicos de Fernández Noroña, Sheinbaum, de Adán Augusto.

JGP73SQXTNA2LCDEABGVQWJAAQ

El dato

Marcelo Ebrard fue la mano derecha de Manuel Camacho Solís, un líder del PRI de la década de los años 90, que fue relegado por Carlos Salinas de Gortari y que fue absorbido por el movimiento de López Obrador.

la biblia nos da respuestas

En la Santa Biblia hay muchos versículos acerca de la ambición y la zalamería, que es una de las características de los políticos, independientemente del partido que sean.

Pero sobre la ambición, la Biblia nos enseña, no solo al hombre, sino a los creyentes, diversas joyas de valor ético y espiritual. A continuación compartimos 3:

Lucas 9:25: 25: “Porque ¿Qué aprovecha al hombre, si granjeare todo el mundo, y sé pierda él á sí mismo, ó corra peligro de sí?”

Mateo 6:33: 33: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.

Mateo 23:12: 12: “Porque el que se ensalzare, será humillado, y el que se humillare, será ensalzado”.

Contact Us