dos 1

Mudafy: ¿Qué sabemos de la salida de 70% de sus colaboradores? 

La proptech Mudafy en Argentina se vio presionada a dar las gracias a 140 colaboradores.  

A través de comunicado, la proptech Mudafy en Argentina, informó que entró a una etapa de reestructura por la situación macroeconómica en la región.  

A raíz de un “cambio en el mundo de inversiones de capital de riesgo a nivel global y, como consecuencia, una reorganización de la estrategia de la compañía, nos toca dar la triste noticia que hicimos una reestructuración que conllevó a la desvinculación de una parte de nuestro equipo”, destacó la proptech.  

La proptech argentina, que también tiene presencia en México, colabora en la  compra venta de propiedades en toda América Latina.  

Antes del periodo de la pandemia, la proptech se había instalado en Palermo y contaba con 200 colaboradores, de los cuales habían cesado a 140. 

La proptech, liderada por Franco Forte, comentó que “como empresa tecnológica de alto crecimiento se busca construir una infraestructura y se diseña para funcionar a una escala grande. Esa construcción requiere mucha inversión de capital. Frente a los cambios radicales de paradigma a nivel global, con las subidas de tasas y donde las inversiones se reducen a mínimos, tuvimos que reestructurar”. 

Capitalización en 3 años

Cabe señalar que la startup argentina que cuenta con tres años en el mercado, recibió una inversión de 10 millones en agosto de 2022.  

El año anterior, precisamente, En 2022, Mudafy atravesó por un año “desafiante” en el que confirmaron 330 nuevas alianzas, y lograron asesorar a más de 13,800 personas sobre distintas propiedades y concretaron 28,000 visitas. 

Mudafy precisó que la “comunicación es franca y directa” con atención en las personas más afectadas “que son el increíble grupo que tuvimos que dejar ir. A ellas les agradecemos de nuevo por toda su dedicación, tiempo y talento para construir”. 

Continúa modelo

A sus clientes y aliados inmobiliarios, expresó, daremos “la tranquilidad que todas las transacciones y procesos iniciados van a tener su continuidad y que vamos a estar contactándolos para abordar dudas y explicarles los cambios”. 

Agregaron que su objetivo continuará siendo generar la experiencia de compra de inmuebles con tecnología en el proceso a través de un modelo colaborativo. 

“No vamos a cambiar. La reestructuración busca simplificar el proceso de la transacción (…) empoderando a los asesores. También estamos enfocados en ayudar al equipo involucrado en la desvinculación en acompañarlos en su reinserción laboral”, amplió Forte. 

Este reajuste en Mudafy ocurre a meses después del financiamiento que fue liderado por Founders Fund, la firma estadounidense de capital de riesgo que ha invertido en Airbnb, Stripe, Facebook, SpaceX y en empresas unicornio en Latinoamérica como Nubank y Kavak.  

Con información de Infobae y Forbes Argentina.  

Contact Us