Avanza tokenización inmobiliaria en España

La proptech Hausera está en busca de una capitalización de 300 mil euros para detonar su modelo en Europa.

Una proptech en España dinamiza la tokenización, al seleccionar inmuebles que les ofrecen antes incluso de llegar a las plataformas inmobiliarias y, tras realizar un plan de negocio, deciden si son válidas para invertir en ellas. 

Como se recordará, la tokenización inmobiliaria busca democratizar la inversión, encontrando propiedades por debajo del precio de mercado. 

Tokenizar un bien inmueble es dividirlo en pequeñas proporciones de valor, para quien busque invertir en el sector, obtenga dividendos mes a mes en caso de ser una vivienda alquilada o un reparto completo en el caso de la venta. 

Inversión contra la inflación

Además, entre sus propósitos está consolidarse como una herramienta al servicio de los ahorradores, pues mediante inversiones se puede lograr sortear la inflación y proteger el capital acumulado.  

Otro de los objetivos de la proptech Hausera es lograr más valor añadido con la construcción de una comunidad propia con información sobre el sector inmobiliario en general y sobre su modelo de negocio. 

La proptech además, busca la asociación con nuevos partners institucionales que le faciliten la entrada a nuevas oportunidades de negocio, por lo que la startup se encuentra con el objetivo de recaudar 300 mil euros a través de una ronda de financiamiento. 

Rentabilidad del 10%

La firma además logró llegar a la final regional de la sexta edición del Venture on the Road en su paso por Cartagena, un concurso impulsado por tres de los mayores fondos de inversión de España. En el evento compitió contra BioProcesia, Biuwer y ClimaticCo. 

La inversión inmobiliaria requiere saber reconocer las oportunidades al encontrar una vivienda por debajo de su precio y, tras un cambio que la revalorice, ser capaz de rentabilizar el dinero invertido. 

“Ofrecemos oportunidades siempre por debajo de valor de mercado y con una rentabilidad de alrededor del 10%”, explica el CEO y cofundador de la compañía, Francisco Javier Sánchez, en conversaciones con Murcia Plaza. 

Para leer la nota original:

Hausera, la startup murciana que democratiza el mercado inmobiliario mediante la inversión colectiva – Murciaplaza 

Contact Us