Movimiento Ciudadano no apoyará las iniciativas del Presidente Andrés Manuel López Obrador que buscan debilitar al Poder Judicial de la Federación.

Morena obstruye designación del Tribunal Electoral: Senadora Laura Ballesteros

El diputado Jorge Álvarez Máynez propuso realizar 13 debates entre los futuros candidatos presidenciales.

Para la mayor jornada de elecciones en seis años, en este 2024, en la que se contempla la renovación de 128 cargos en el Senado de la República, 500 diputados federales y la elección del nuevo presidente de México, por negligencia del partido en el poder, Morena, todavía no hay Tribunal Electoral que las califique.

Ante ello, la senadora de Movimiento Naranja, Laura Ballesteros, urgió al bloque mayoritario en el Congreso de la Unión, que controla el partido guinda, a convocar a una sesión extraordinaria en el Senado para designar a los magistrados electorales de la Sala Superior y de las salas regionales que aún están pendientes.

Sin apoyar a AMLO

Tras asegurar que Movimiento Ciudadano no apoyará las iniciativas del Presidente Andrés Manuel López Obrador que buscan debilitar al Poder Judicial de la Federación, Ballesteros exigió a Morena y sus aliados(PT, Partido Verde Ecologista y PES), a convocar a la sesión extraordinaria para ocupar las magistraturas vacantes en todo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“No podemos enfrentar este proceso electoral, que es el más importante y es histórico en nuestro país, con el Tribunal en la crisis en la que se encuentra, y además sin los magistrados”, acusó ante medios de comunicación.

Debates, fundamentales

Al ser cuestionada sobre la propuesta del diputado Jorge Álvarez Máynez para celebrar 13 debates entre los futuros candidatos presidenciales, la senadora expuso que es deseable que las ungidas por la alianza de PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez; así coma la candidata del oficialismo, Claudia Sheinbaum; acepten exponer sus puntos de vista.

Lo anterior, “para que se confronten ideas, se profundice sobre las mismas y se deje atrás la campaña vieja y aburrida que han llevado las dos mujeres candidatas, en donde a través de campañas ilegales han sido incapaces de contrastar sus propuestas; y es que básicamente son iguales”, contestó.

… e Indira Kempis se inconforma

Y hablando en tonos naranjas, debido a que no resolvieron su impugnación al proceso interno por su candidatura a la Presidencia de México, la también senadora Indira Kempis, amplió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su demanda contra Movimiento Ciudadano (MC) para proteger sus derechos políticos.

En la queja, Kempis argumentó que en la convocatoria de Movimiento Ciudadano se establece que no se puede designar a otro precandidato hasta que se resuelvan todas las impugnaciones del proceso interno, lo cual no ocurrió porque la suya aún se encuentra pendiente.

Contact Us