morena chafa

Consejeros para la 4T: Morena hace fraude… a Morena

Según el reporte preliminar de la jornada, en diversos estados se reportaron incidentes, golpes, quema de boletas, acarreados, y candidatos de los presidentes municipales de Morena.

Según los análisis previos a la jornada militante interna que se llevó a cabo este día para elegir a consejeros locales y nacionales, el partido oficial que gobierna México, dio muestras de falta de unidad interna, acarreos, violencia y disturbios.

Lo anterior, porque desde diversas partes del país se están reportando diversos actos vandálicos donde la militancia –o el pueblo- acusó y actuó contra la simulación que se llevó a cabo al colocar a diversos personales no afines a la militancia, sino a familiares y amigos de los presidentes municipales y diversos actores políticos.

Senado

Desde el día de ayer, el líder de los coordinadores de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, acusó que no había condiciones para realizar unas elecciones imparciales.

El presidente de la Coordinación Política del Senado, denunció que los fundadores y militantes para el proceso de selección de consejeros del partido no fue equitativo.  

A través de sus redes sociales, Monreal dijo que la elección, que se lleva a cabo este fin de semana tiene “vicios de origen” e hizo un llamado a frenar la exclusión. 

“Estaríamos en riesgo de perder la esencia y el propósito principal del partido; lamentablemente esa es la paradoja”, sostuvo.

Y lo que se vivió el día de hoy, fue parte del señalamiento:

Tlaxcala

En Apizaco, los militantes acusaron acarreo para favorecer a Vivanco Chedraui, quien es apoyado por la jefa de adquisiciones de la Oficialía Mayor de Gobierno, Oded Pérez García y  denunciaron que votaron primero los simpatizantes del funcionario en las urnas. 

Chiapas

Militantes de ese partido quemaron boletas de elección interna en el municipio de Huahuetán, donde se destruyeron boletas y se quemaron las urnas receptoras del voto.

CDMX

Se reporta que en la alcaldía Coyoacán, a través de redes sociales, se detectó acarreo en decenas de microbuses, en su mayoría con adultos mayores y amas de casa, con la advertencia de que los programas sociales y pensiones podrían desaparecer sino ganaba ese partido en 2024, alertaron los votantes.

Diversos líderes locales, con folders y listas en mano verificaban que los votantes afiliado a Moren votaran por los consejeros que les iban indicando.

En la Roma Sur, mujeres se pelaron a golpes en una unidad habitacional y se calentaron los ánimos por desorganización, los colados y las largas filas.

Lo anterior ocurrió en el Multifamiliar de Centro Médico en la Roma Sur.

Michoacán

La elección en esa entidad gobernada también por el partido en el poder reportó que hubo acusaciones, trampas y las viejas prácticas electoreras del PRI, pero que ahora practicaban los diferentes grupos internos.

En la entidad hubo embarazo de urnas, uso de ambulancias y vehículos oficiales para acarrear gente a ciertos postulantes, lo cual quedó evidenciado por los militantes en Tacámbaro, Pátzcuaro, Morelia y Tlalpujahua.

Con información de El Universal, Proceso y Redes Sociales.

Contact Us