que son las criptomonedas main

MiCA: Para 2024, uso de criptomonedas en Europa

MiCA busca imponer restricciones a las stablecoins denominadas en dólares como USDT y USDC para agilizar uso de criptomonedas.

Considerado como un adelanto importante para la formalización de reglas para operar  activos digitales o criptomonedas y otros proveedores de servicios en los estados miembros de la Unión Europea, se dio a conocer el mecanismo MiCA.  

Posterior a una votación en el Parlamento Europeo sobre un dictamen presentado el 10 de octubre para que se adopten formalmente las criptomonedas, se espera, que en caso de avanzar, una nueva normatividad para regular la economía de criptomonedas entraría en vigor en 2024.  

Como se recordará, los miembros del Consejo aprobaron el texto para la Regulación de Mercados en Criptoactivos (conocido como MiCA) el pasado miércoles. 

El mecanismo MiCA propone regular a proveedores de servicios de criptoactivos, controles de identidad, requisitos mínimos y reservas de monedas estables.  

Stablecoins, en veremos

Los controles de identidad obligatorios son comunes entre empresas de criptomonedas para frenar el lavado de dinero, pero las restricciones de las monedas estables se han convertido en un punto de enfoque para reguladores, debido a los fallos que mostró la operación de la criptomoneda Terra-Luna.  

Además del Consejo Europeo, la Casa Blanca hizo otros adelantos hacia la regulación del sector naciente desde agosto, al publicar el primer marco para regular los criptoactivos en Estados Unidos. 

Normatividad fuerte

MiCA busca imponer restricciones a las monedas estables o stablecoins denominadas en dólares como USDT y USDC.  

La redacción sobre las stablecoins se modificó en agosto, pero las duras restricciones se agregaron posterior a que Francia expresara preocupación por preservar la soberanía del euro.  

Cabe recordar que Biden busca el desarrollo responsable de  activos digitales” y pidió a la FED y la Comisión de Bolsa y Valores que monitoreen el tema en los próximos meses.  

Con información de Crypto Briefing

Contact Us