Brókers institucionales apoyarán a agentes inmobiliarios

Entre las firmas de los grandes brókers están Coldwell Banker, Keller Williams, RE/MAX y The Smart Flat; apoyarán a asesores.

Por un lado, Microsoft, con la adquisición de Activision Blizzard, hizo que grandes players como PlayStation se manifestaran en contra, y ahora Google expresó su preocupación con el regulador antimonopolio de Europa, mismo que dictaminará de que termine el trato entre las desarrolladoras para formar un posible ente monopólico en el sector de los videojuegos.

Posteriormente, y como le hemos dado seguimiento en este espacio noticioso de proptech, el gigante QuintoAndar ya está en pláticas con grandes empresas de relaciones públicas para lanzar el nuevo gigante proptech, que de entrada, ha creado inquietud en diversas asociaciones de brókers en México.

Fuerza de QuintoAndar

Ya desde diciembre de 2021, la mega proptech QuintoAndar, líder en Brasil que ya controla a Zonaprop (Argentina), Imovelweb, Wimoveis y Union Softwares (Brasil), Plusvalia (Ecuador), Compreoalquile (Panamá), Adondevivir y Urbania (Perú), Inmuebles24 (México) y Tokko Broker Software.

A esta operación en los seis países, recientemente añadió a su cartera a dos grandes players, como Vivanuncios, con gran potencial a nivel nacional en México y Segundamano, que es líder en segmento popular en rentas.

Brókers grandes inician estrategia

Ahora, se da a conocer que las firmas de brókers institucionales en México como Coldwell Banker, Keller Williams, RE/MAX y The Smart Flat crearon una alianza para crear una red de ventas para el sector inmobiliario en México.

Uno de los objetivos es crear un gran conglomerado que certificar y distinguirá a sus mejores agentes inmobiliarios, mediante el programa Smartop con una fuerza de ventas especializada en diversas herramientas.

El proyecto constará de cuatro etapas para validar los conocimientos de los brókers inmobiliarios, así lo dio a conocer Helena Verron, Directora General de The Smart Flat, quien dijo que el programa permitirá de manera ética, fortalecer a los asesores inmobiliarios en México.

Finalmente, Phillip Hendrix, Director General de Coldwell Banker México, dijo que ya cuentan con una fuerza de al menos 6,000 brókers inmobiliarios para dar cauce a una comercialización institucionalizada.

Con información de Swissinfo, Proptech News México, y Forbes

Contact Us