metaverse security fp1170

Metaverso inmobiliario también tendrá especulación: especialistas

Por el momento, la comercialización y la venta de tierra virtual e inmersiva ya presentan posibles escenarios de comercialización.  

Al inicio de 2022, el tema que prevalece por su innovación, disrupción y novedad, ha sido el metaverso; una de las subverticales fue la venta de espacios o inmuebles dentro de este, así como una segmentación donde grandes marcas de retail han hecho una apuesta fuerte.  

Otro aspecto relevante es la comercialización inmobiliaria virtual. Una, que apunta a utilizarla como herramienta de marketing y otra, como la venta de inmuebles dentro de este metaverso, ya que diversas empresas a nivel mundial y en América Latina utilizan esta tecnología para comercializar departamentos, casas, penthouses y activos físicos en construcción. 

En este sentido, desde España, representantes del sector inmobiliario analizan el potencial de negocio que plantea este metaverso, pero afirman, como sucede en la vida real, que la especulación se va a presentar, según destaca Anna Puigdevall, directora general de API Catalunya, una organización inmobiliaria comercializadora en la península ibérica.  

Metaverso, valor de mercado

Al respecto, Santiago Cabezas-Castellanos, consejero delegado de la proptech Datacasas dijo que lo mismo pasó con los dominios de internet que ahora tienen un valor de mercado. 

Agregó que a medida que el metaverso presente una consolidación, se incrementará la oferta de forma superior a la demanda, y que provocará una estabilización en los precios. 

En su oportunidad, Javier Ortega, consejero delegado de Century 21, señaló que el metaverso tiene un potencial de negocio fuerte 

Finalmente, Silvia Mendoza, representante de Innovación de Metrovacesa, explicó que esa firma acude al metaverso para ofrecer visitas virtuales de promociones, con lo que se puede hacer una prerreserva de un inmueble de manera remota.  

Con información de Crónica Global de El Español 

Contact Us