existen monopolios en el peru conoce mas sobre este concepto economico universidad continental 3

Brókers en España: 90% cree que proptech iniciarán concentraciones

Además, los brókers consideran que en 2023 habrá un descenso de 15% en transacciones de viviendas de segunda mano para 2023. 

A pesar de las mejoras que ofrecen las diversas herramientas tecnológicas para la visualización de viviendas (videos, Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA)), los inmuebles se seguirán visitando de manera física. 

Lo anterior, como parte de las conclusiones del análisis Qualis Optima, que realizaron a directivos del sector de la intermediación inmobiliaria y algunas  proptechs. 

Sin embargo, 90% de los brókers inmobiliarios considera que la tecnología provocará una concentración en el sector. 

En análisis se nutrió de un cuestionario que se realizó a gerentes inmobiliarios y proptech, tras el evento online “Qualis Optima TECH”, que reunió a diversos representantes de ambos segmentos.  

Intercambiar puntos de vista

El objetivo de la reunión fue analizar la situación del mercado inmobiliario ante el avance tecnológico y el papel del profesional inmobiliario en las transacciones inmobiliarias, así como su relación con clientes, compradores, propietarios e inversionistas. 

Durante el evento, se analizó además, qué sectores son cubiertos por las proptech: big data para el análisis predictivo del mercado, open data y urbanismo digital, crowdfunding, metaverso, chatbots y asistentes conversacionales basados en inteligencia artificial, información legal de clientes, hipotech, ibuyers, así como la automatización de documentos legales. 

Según la encuesta, dos de cada tres brókers opinan que firmarán más del 50% de los documentos a distancia, con procesos de firma digital, mientras que las reservas y los contratos de renta y compraventa, se formalizarán mayoritariamente online. 

Además, más del 50% piensan que se reforzará la relación personal con clientes, quienes preferirán la atención personalizada de un asesor, aunque tendrán a su disposición varias herramientas para el proceso de compraventa inmobiliaria. 

Mayor concentración

Otro dato relevante es que 88% de los brókers está muy o totalmente predispuesto a utilizar la tecnología; por otro lado, 91%  piensa que la tecnología provocará una concentración de empresas inmobiliarias. 

Finalmente, se prevé un descenso de 15% en las transacciones de viviendas de segunda mano para 2023, con una ligera bajada de precios. 

El “Qualis Optima Tech” fue un evento organizado por Qualis Optima. Entre los líderes y representantes de diversas proptechs participaron Pablo Cereijo, Director General de VisualUrb, en temas de Urbanismo y BigData;  Josep Badia, consejero de Stockrowdin, en temas de crowdfunding; Israel Tena, director comercial de Gibobs, del sector hipotech; Santiago Cabezas Director de SpainClick, comercialización inmobiliaria en el Metaverso; Guillermo Peña, Ceo de Mindsaic en temas de chatbots conversacionales, entre otros.  

Para ver la nota original:  

https://comunicae.es/notas-de-prensa/el-90-de-los-profesionales-inmobiliarios-cree

Contact Us