Daniel ok ok ok

México se posicionará con la reinvención del marketing inmobiliario

El lanzamiento de 3|10 Real Estate Studio involucrará a todos los actores del sector para formar parte de una nueva comunidad de negocios e inversión. 

El sector inmobiliario es muy amplio y rico en oportunidades. Actualmente, muchos latinoamericanos y europeos están invirtiendo en regiones muy específicas de México, como Puerto Vallarta, el sureste mexicano —comoTulum, en Quintana Roo— pese al panorama retador de la economía. 

En específico, el marketing inmobiliario está atravesando una etapa de diversificación y nuevas estrategias, no solo a través de la irrupción del segmento proptech, sino desde su origen, en el diseño de las estrategias de comercialización, que ahora deben conjuntar datos, expertise y que además, sean sexys para los inversionistas. 

En este sentido, la irrupción de 3/10 Real Estate Studio como una plataforma per se de marketing inmobiliario que apuesta a una firma multitasking que genere estrategias de comunicación, marketing y comercialización, lo cual brindará mejores resultados. 

“Precisamente creemos en la agencia una diversificación en la apuesta de acciones por parte de empresas inmobiliarias, agencias, desarrolladores, CRMS y plataformas, que están montadas en este sector de manera muy integral, Ahora, la apuesta es seguir aportando el conocimiento que tenemos en mercadotecnia inmobiliaria, consultoría y conferencias”, destaca en plática Daniel Narváez, CEO de 310 Real Estate Studio.  

Conocimiento y datos

Narváez agregó que, en el sector, lo más importante es el conocimiento: “si no sabemos aplicar el conocimiento ahí tenemos uno de los principales retos. Por un lado, está la cuestión del tema de relaciones. Se trata de un sector que se mueve a través de éstas, por lo tanto, la confianza es clave y ésta se genera a través del uno a uno, de manera presencial, con eventos y el relacionamiento vía networking”.  

Dijo que también la nueva firma manejará una estrategia de comunicación a nivel digital, ya que “es importante apalancarnos de toda esta disposición que se está dando a nivel digital. Las redes sociales cada vez cobran mayor relevancia en el sector inmobiliario”. 

Mencionó que, en el sector, aunque hay diversas personalidades que llevan muchísimos más años, lo importante será complementarlas ya que “al final de cuentas este sentido de tecnología y de nuevas estrategias de comunicación aportarán más”. 

Apuesta de calidad

Cuestionado sobre las empresas que buscan sacrificar el precio por el expertise, mencionó que “al final, el sector inmobiliario tiene que ir hacia una apuesta de calidad. Aquí el tiempo literalmente es oro. Tenemos que saber definir cuál va a ser nuestra comunicación y aplicarla correctamente”.  

“Buscamos ser una especie de guía para el sector para hacer la comunicación e implementarla para que se traduzca en un mejor posicionamiento tanto para el profesional inmobiliario o experto inmobiliario y el producto”. 

Agregó que el sector inmobiliario por otro lado es tan diverso que justamente genera esa red de oportunidades en el tema de inversión y los crecimientos de retorno. “Hay que  saberlo aplicar. No es hacer por hacer las cosas sino hacerlas bien hechas”. 

Colaboración con asesores

Recientemente, Narváez se presentó ante 3,500 asesores inmobiliarios y desarrolladores inmobiliarios en Colima, además que prepara otras colaboraciones a nivel nacional con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) para dictar diversas conferencias sobre estrategias de comunicación en Real Estate.  

Dijo que para el lanzamiento de 3|10 Real Estate Studio, se invitará a todos los actores del sector que quieran formar parte. “En la medida en que haya alianzas y una mejor cohesión entre los diferentes actores y criterios que unan diversos aspectos tecnológicos, en el ámbito legal y comercialización, realmente se puede reactivar la economía. Trabajar en equipo es la clave del éxito”.  

Al preguntársele sobre la irrupción de diversos influencers que ofrecen casas, pero no datos duros para tomar decisiones, dijo que “yo sugiero al profesional inmobiliario que le pierda el miedo a aprovechar este tipo de canales, como los smartphones. La gente piensa que un asesor es solo un enseña casas”.  

“Pero no. Actualmente, el bróker tiene que saber de derecho fiscal, derecho Inmobiliario, saber leer un contrato, ver qué cláusulas clave que me van a permitir o me van a garantizar una transacción correcta y adecuada tanto para mí, como negocio inmobiliario, y proteger a mi cliente y al comprador. Un bróker es un emprendedor. Al saber de comunicación, tengo de entrada que perder el miedo y saber que me convienen más. Si yo tengo el conocimiento y puedo decir cómo evitar un fraude inmobiliario, por ejemplo”. 

Verticales de servicio

Narváez agregó que 3|10 Real Estate Studio tendrá cuatro verticales: 

“Una, en el tema de consultoría, a través de una sesión uno a uno para revisar qué se está haciendo que está saliendo bien y qué no; lanzamientos, a través de la elaboración de un plan estratégico; dos, serían las conferencias, y el rubro de comunicación, y en las redes sociales para producir contenido de calidad y entretenido, porque al final también nos gusta muchísimo generar content marketing, que es importantísimo para generar confianza y compartir información”.  

“El tercer eje son los eventos que es el punto de la relación uno a uno; es clave para el éxito comercial de un inmueble y también para el comprador final. No es lo mismo ver algo digital que ya verlo  físicamente y darle cara a una persona que me está atendiendo”. 

“El cuarto rubro es el tema de personal shopper inmobiliario, que al final de cuentas es garantizar esa  conexión correcta y adecuada con quién te busca, por tipo de inmueble y región”.  

México, mercado de relaciones

“México es un mercado de relaciones. Aquí les gusta el apapacho y le gusta el servicio al cliente. Esa parte que no te la va a dar la tecnología. Nosotros le apostamos por la parte presencial que es la que hace el diferenciador en una transacción. Queremos transmitir sinergias a través de un evento que realmente genere e incentive la operación inmobiliaria”.  

Dijo que se busca hacer una conexión con el mercado internacional para conectar desarrolladores de Miami o Dubái, que también es un mercado que está dando rendimientos anuales de 12%. “Creo que podemos hacer grandes negocios. Es buen nicho. porque actualmente los inversionistas buscan proteger cada inversión y cada peso invertido”. 

“Estamos muy contentos y muy entusiasmados con la nueva etapa. Creemos que es el mejor momento  para poder implementar en la nueva agencia”. 

Contact Us