realestate metarverso

Top 9: Segmentos Real Estate que contemplan el uso intenso del metaverso, según CBRE UK

El metaverso tendrá más uso en data centers, turismo, oficinas, corporativos, ventas minoristas, espacios de ocio, espacios residenciales y logística.

Las realidades virtuales (VR), mixtas (RM) y aumentadas (AR), son parte de los primeros esquemas que se manejan en el metaverso, los cuales brindan diversas experiencias y una presencia distinta para el sector inmobiliario o Real Estate.

No obstante que se ha querido minimizar el impacto del metarverso durante 2023, la vertical más importante del metaverso se encuentra, en estos momentos, en la aplicación masiva, pero a la vez experimental, del videojuego Roblox, sin embargo, se puede utilizar como una plataforma para trabajar, socializar, aprender y comprar, con una conectividad digital diferente y cada vez más inmersiva en cada interacción.

Según CBRE, están surgiendo decenas de casos de uso de gran alcance sobre cómo los bienes raíces comerciales pueden interactuar con el metaverso a lo largo del ciclo de vida, de edificios, centros comerciales, campos de golf, recorrido de terrenos y oficinas, entre otros.

Resultados físicos

Planificación estratégica; modelado de escenarios y diseño de espacios y operaciones, antes de comprometer capital para iniciar los resultados físicos.

Transaccional; Recorridos en 3D de propiedades o terrenos, para respaldar actividades de compra, venta o alquiler

Adquisición de terrenos virtuales para posteriormente diseñar y construir activos digitales, ya sea un gemelo digital de su oficina, hotel, campo de golf, centro comercial u otros.

Sumergir su proyecto de Modelado de Información de Construcción (BIM) para crear y administrar información sobre un proyecto de construcción, en todo su ciclo de vida.

Operar y mantener activos de propiedad física y virtual, y empoderar a los equipos en el sitio con soluciones mejoradas, soporte remoto e información de datos; creando oportunidades para una gama de productos y servicios enfocados en VR o AR.

Acceder a nuevos contactos de consumidores y crear nuevos canales de paso. Brindar servicios  comerciales más amplios, como marketing, productos financieros o atención al cliente.

¿Por qué el Real Estate comercial debe atenderlo?

A continuación, CBRE presenta diversos usos potenciales para el metaverso.

1. Oficinas

  • Una forma virtual de la oficina puede ser una adición a las formas híbridas de trabajar.
  • A través de una colección de experiencias de realidad virtual se puede acceder a colegas/redes en cualquier parte del mundo y colaborar en un entorno más atractivo.
  • Trabajar en el metaverso podría ser más valioso y productivo que una simple llamada.
  • Ofrecer una plataforma creativa y más inclusiva para la capacitación virtual y la incorporación de empleados distribuidos y objetivos de reclutamiento.
  • Puede brindar nuevas oportunidades para la promoción de la marca y la colocación de productos.

2. Ventas minoristas

  1. Diseñe y construya sus experiencias de compras virtuales, para vender productos y servicios virtualmente exclusivos. Compre en destinos minoristas virtuales y reciba los artículos en su hogar en el mundo físico. Ambas experiencias son un nuevo canal para generar tráfico y optimizar el posicionamiento de la marca.
  2. Realice un análisis de ubicación y posiciónese en un clúster minorista digital emergente, para crear presencia y marca.
  3. Los consumidores pueden interactuar con las marcas sin las barreras del mundo físico. Visite tiendas virtuales en cualquier lugar y en cualquier momento para comprar productos reales o enfocados en NFT.

3. Espacios de ocio y eventos

  1. Diseñe y construya lugares de ocio e instalaciones de apoyo, que permitan al usuario experimentar con una mayor accesibilidad a pasatiempos, eventos y nuevas experiencias.
  2. Los jugadores pueden invitar a sus amigos de las redes sociales, interactuar con otros jugadores dentro del metaverso y colaborar para disfrutar juegos juntos.
  3. Los viajes virtuales inmersivos permiten que los reinos digital y físico se fusionen, lo que permite a los usuarios explorar e interactuar con los destinos y resorts que siempre han soñado visitar, o que, debido a la falta de movilidad, quizás nunca puedan visitar en persona.
  4. Una nueva forma de acondicionamiento físico inmersivo donde todos los aspectos del entorno de un gimnasio: música, imágenes, dispositivos portátiles e instructores se unen en un solo deporte electrónico. Involucre a los participantes en experiencias de fitness desde cualquier parte del mundo.
  5. Los artistas pueden actuar en cualquier lugar ya que los usuarios pueden asistir a cines, conciertos y teatro desde la comodidad de sus hogares. Haz que tu obra de Shakespeare favorita se desarrolle a tu alrededor, conoce a artistas en salas VIP digitales y obtén acceso a productos digitales únicos.

4. Instalaciones educativas

Aquí se pueden ofrecer diversas ofertas de educación y capacitación inmersivas, como una nueva forma de aprendizaje.

  1. Los educadores tendrán control sobre las interacciones de los estudiantes de la escuela simplemente cambiando los permisos en el espacio virtual; crear un lugar seguro y único para el aprendizaje.
  2. Los ingenieros y diseñadores pueden usar el metaverso para interactuar con clientes, mostrar modelos de forma remota y probar.
  3. El daño potencial a equipos costosos se limita a través de simulaciones inmersivas.
  4. Probar planes maestros e infraestructura para evaluar la viabilidad y la eficiencia operativa.

5. Atención médica y laboratorios

  1. Al usar la tecnología de gemelos digitales a través de hospitales virtuales se podrán practicar cirugías complejas y explorar nuevas innovaciones médicas.
  2. Si el espacio de laboratorio es limitado en el mundo físico o cuando los activos se vuelven difíciles de acceder/mantener/actualizar, los laboratorios virtuales podrían permitir la creación de nuevos ecosistemas, brindando un mayor acceso a habilidades y talentos globales.
  3. Acceda a su médico de cabecera a través de una cirugía virtual que podría proporcionar un diagnóstico más eficiente a través de gemelos digitales y datos aumentados y herramientas de diagnóstico.
  4. Ofrezca acceso remoto a ingenieros especialistas para ayudar a través de soluciones AR para mantener y operar sistemas y equipos de laboratorio, en apoyo de generalistas en el sitio.

6. Espacios residenciales

  1. Antes de comprar una casa en el mundo físico, explore las propiedades y los alrededores en el metaverso y vea lo que su inversión podría permitirle.
  2. Acércate a tu banco virtual y consulta a qué hipoteca y otros productos financieros puedes acceder, sin necesidad de visitar físicamente a un prestamista.
  3. Acceda a centros de atención al cliente y mesas de ayuda para interactuar con agentes de clientes digitales.

7. Hoteles

  1. Antes de hacer una reserva de hotel en el mundo físico, haga una visita en el metaverso para ver dónde se hospedará y las instalaciones/actividades disponibles
  2. Expanda las experiencias de la marca del hotel, con servicios digitales únicos (es decir, eventos y casinos virtuales) y comodidades para respaldar entornos físicos más establecidos.

8. Industria y logísitica

  1. Prueba, simula y ejecuta tus estrategias industriales y logísticas en un espacio virtual.
  2. Comprender qué y cómo se pueden lograr eficiencias de costos al optimizar su cadena de suministro.
  3. Transponer el aprendizaje y aplicarlo en el mundo físico.

9. Data centers

  1. La adopción de metaversos a largo y mediano plazo y la creciente interoperabilidad de las plataformas de metaversos impulsarán una mayor demanda de soluciones de procesamiento y almacenamiento de datos.
  2. El aumento de los volúmenes de transacciones en entornos de metaverso que utilizan criptomonedas también generará una mayor demanda de capacidad del centro de datos.
  3. Las soluciones de ingeniería habilitadas para Metaverse facilitarán una gestión más optimizada de la infraestructura, el consumo de energía y los controles ambientales.
  4. El modelado virtual de las operaciones del centro de datos permitirá una reducción en los costos de funcionamiento a través de una mayor eficiencia

Más casos

Estos ejemplos demuestran la multitud de oportunidades sobre cómo los bienes raíces comerciales pueden participar e interactuar con el metaverso. 

Ya sea  para adquirir, construir u operar activos virtuales, utilizando espacios virtuales con fines de ocio o aprendizaje, o simplemente explorando nuevas formas de colaboración, las oportunidades que se presentan a los líderes inmobiliarios son bastante amplias.

Para leer el artículo original

https://www.cbre.co.uk/insights/articles/how-can-the-commercial-real-estate-sector-use-the-metaverse?

Contact Us