Mastercard Crypto Credential, anunciada en abril de 2023, ofrece una infraestructura de verificación.

Mastercard avanza en su proyecto “más ambicioso” para detonar blockchain

La herramienta MTN se usará en UK, pero prevén usarlo en instituciones financieras (bancos), fintechs y bancos centrales.

Con el lanzamiento del Multi Token Network (MTN), que un sistema diseñado para realizar transacciones en ecosistemas digitales y blockchain de manera segura, escalable e interoperables– Mastercard da otro paso hacia la operabilidad en la blockchain.

El anuncio de Mastercard permitirá a las aplicaciones de pago y el comercio contar con más eficiencia en las transacciones digitales de pago.

Según el boletín de prensa de Mastercard,a partir del tercer trimestre de 2023 (3T23), la versión beta de MTN se usará en Reino Unido, como un banco de pruebas para desarrollar aplicaciones piloto en tiempo real y casos de uso con instituciones financieras (bancos), fintechs y bancos centrales de diversos países.

La primera fase será a través de depósitos bancarios tokenizados, con el objetivo de Mastercard de hacer que MTN esté disponible en todo el mundo.

4 pilares de atención

La MTN que Mastercard buscará cubrir cuatro necesidades clave de la industria de pagos:

Confianza en la contraparte: La gestión eficaz de la identidad y los permisos son esenciales para crear confianza.

Mastercard Crypto Credential, anunciada en abril de 2023, ofrece una infraestructura de verificación que permitirá realizar interacciones confiables entre consumidores y empresas que utilizan la blockchain.

Mastercard colabora con varios socios para permitir transferencias en cadenas públicas, como la del piloto australiano de CBDC en una cadena pública.

Confianza en los activos de pago digitales: Los tokens de pago estables, regulados y escalables, son esenciales para impulsar las apps de pago.

Durante 2022, Mastercard probó el uso de depósitos bancarios comerciales tokenizados entre varias instituciones financieras, liquidándose a través de su red.

Experimentaron además con una plataforma de depósito tokenizado a través de un concepto llamado Red de Responsabilidad Regulada (RLN por sus siglas en ingles).

Mastercard colabora con gobierno de Australia

Confianza tecnológica: La escalabilidad de la blockchain y su interoperabilidad, son tecnologías críticas y necesarias para las transferencias seguras de tokens y activos.

La colaboración de Mastercard con el Banco de la Reserva de Australia (RBA por sus siglas en ingles) en asociación con Cuscal Payments y Mintable en su piloto de CBDC, demuestra que se pueden realizar compras de activos de entidades incluidas en la lista de permitidos en la cadena de bloques pública.

Protección al consumidor: MTN aprovechará la experiencia de Mastercard en el desarrollo de tarjetas para crear una comunidad de usuarios con intereses compartidos, con protección al consumidor, estabilidad y cumplimiento normativo.

“MTN es uno de los proyectos más ambiciosos de Mastercard en activos digitales hasta la fecha. Es una evolución para buscar soluciones de pago seguras, de fácil acceso y activas. Nuestro objetivo es apoyar a la industria de activos digitales en general y a las partes interesadas”, destacó Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de Blockchain y Activos Digitales.

Para leer la nota original:

https://www.mastercard.com/news/latin-america/es/sala-de-prensa/comunicados-de-prensa/pr-es/2023/junio/mastercard-anuncia-multi-token-network-mtn-para-escalar-y-asegurar-la-tecnologia-blockchain/

Contact Us