Debido al letrero, 400 personas, quienes representan ambos grupos, tomaron el palacio municipal de San Felipe Usila.

Letrero de bienvenida a pueblo en Oaxaca enciende ira de católicos… por mencionar a Dios

La población creyente evangélica en esa entidad es de 15.8% a 2020; hay clima de hostigamiento.

Hay de bienvenidas a bienvenidas.

El municipio de San Felipe de Usila, en la región de la cuenca del Río Papaloapan, se halla en una disputa, debido a que los pobladores evangélicos cambiaron su letrero de bienvenida.

Ante la nueva propuesta, la comunidad católica se inconformó con la mención a la palabra Jehová; el pueblo, perteneciente a la etnia Chinanteca cuenta con 50% por cada grupo religioso.

Letrero evangelico San Felipe Usila

Dos visiones de la vida

Al frente, el letrero de bienvenida saluda a los visitantes:

El pueblo evangélico de San Felipe Usila te da la bienvenida. Jehová te bendiga y te guarde. Jehová alce sobre ti su rostro y ponga en ti paz, número 6:24:26. Feliz estancia”.

Al reverso el letrero bendice a los visitantes:

El pueblo evangélico de San Felipe Usila les desea buen viaje. Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre, Salmos 121:8. Regresa pronto”.

Debido a lo amable del letrero, 400 personas aproximadamente, quienes representan ambos grupos, tomaron el palacio municipal de San Felipe Usila esta semana; unos, buscando la permanencia de letrero, otros exigiendo que se retire la estructura por la mención a Dios.

Al respecto, el presidente municipal Juan De Dios Jacinto no ha emitido ninguna comunicación, aunque él mismo concedió el permiso para la colocación de este letrero en favor de la comunidad evangélica.

El dato

En Oaxaca, junto con Chiapas, son dos entidades en donde frecuentemente se persigue a los evangélicos por sus creencias. Según el INEGI, a 2020, 75.5 % de la población es católica, 15.8 % es protestante o cristiana evangélica, y en tercer lugar se ubican las personas sin religión o ateos, con 6.1 por ciento.

Te va a interesar:

Con información del Observatorio Internacional de Libertad Religiosa:

https://observatoriolibertadreligiosa.org/

Contact Us