La ministra Piña, que ha estado bajo el ataque de todo el Gobierno Federal, aprovechó para expresar su indignación por las expresiones del legislador.

A lo chairo, legislador trata de intimidar a magistrada de la SCJN

La ministra Piña, que ha estado bajo el ataque de todo el Gobierno Federal, aprovechó para expresar su indignación por las expresiones del legislador.

Posterior a que el presidente del Senado de la República, indebidamente, tratara de chantajear a la ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la segunda reafirmó lo que expresó en su chat tras una conversación.

El escándalo que inició (como todo legislador chairo) el senador Alejandro Armenta Mier, trató de denunciar el 17 de mayo ante el Pleno de la Comisión Permanente que recibió un chat de la ministra, que sería políticamente incorrecto.

carta

Ante el amago, la ministra se posicionó de manera firme a través de una carta: “Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado”.

La ministra Piña, quién preside la SCJN,, aprovechó para expresar su indignación por las expresiones del legislador sobre datos inexactos y el acoso a la labor de los integrantes del Poder Judicial.

sena

El dato:

En reiteradas ocasiones, el titular del Ejecutivo ha atacado a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debido a que no se sujetan a sus caprichos autoritarios.

El Gobierno Federal, a través del legislador, busca una Suprema Corte que esté alineada al Gobierno, como en los gobiernos autoritarios, con una supuesta elección popular:

“Si el Poder Ejecutivo y Legislativo es sometido a consideración popular, lo justo sería que también el Poder Judicial”, argumentó el senador de Morena.

Contact Us